Monotributo: Explican sobre recategorizaciones y obligatoriedad de “facturas electrónicas”

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos se confirmó que este lunes 21 de enero, vencerá el plazo para que los contribuyentes adheridos al Monotributo, realicen la correspondiente recategorización. Se trata de un trámite obligatorio para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros, como facturación, consumos eléctricos, superficie, entre otros.

El Cdor. Gabriel Schmidt, consultado por Canal 6 ERTV, explicó que “hay un 28% aproximadamente de incremento, tanto en los montos en facturación como también lo que son los pagos mensuales de cada contribuyente” y ejemplificó que “en la categoría A, que es la más baja, ahora se permitirá facturar hasta $ 138.127,99 anuales, con un pago mensual de $ 1.294,12. En tanto que la más alta para los servicios, que es la H, pasó de una facturación máxima de $ 896.043,90 a $ 1.151.066,58 y con un pago mensual de $ 6.254,58, que incluye la obra social y el aporte jubilatorio”.

En otro orden, el profesional también comentó sobre la obligatoriedad de la facturación electrónica. “A partir de diciembre lo empezaron a realizar los monotributistas de categoría D; a partir de febrero, será para los de la C; desde marzo los de la B y desde abril, la A. La factura en papel quedará limitada únicamente a ciertos monotributistas, como son los efectores de la economía social”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.