Monitoreo y acciones de prevención en la provincia ante la creciente del río Paraná

Dado el aumento del caudal del río Paraná en su tramo norte, el gobierno de la provincia lleva adelante un pormenorizado monitoreo y acciones de prevención en la zona ribereña con municipios y juntas de gobierno. Hasta el momento, se confirmó oficialmente, no se prevé que el nivel del río supere los valores habituales.

 

“Venimos monitoreando el comportamiento de los ríos y del clima y llevamos a cabo medidas preventivas y de información necesarias. En ese marco, estamos en permanente diálogo con autoridades de municipios y localidades ribereñas”, explicó el titular Defensa Civil, Lautaro López.

 

A su vez, desde la Dirección General de Hidráulica sostuvieron que “los niveles del río ya se encuentran estacionarios en el Paraguay” y que “si bien la altura puede impactar en algunas zonas isleñas, hay que esperar que disminuya el caudal que se registró entre Chaco y Corrientes. Según los últimos datos, el río no va a superar en Paraná valores que signifiquen alarma”, indica el informe.

 

López informó que “hemos puesto a disposición de los municipios costeros las herramientas con las que contamos” y destacó la importancia de seguir consolidando la creación de juntas de defensa civil en los municipios, a los fines de articular y prevenir las emergencias en Entre Ríos. “Este trabajo permite optimizar recursos humanos y económicos para poder dar respuestas a las emergencias de una manera más rápida y efectiva”, señaló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.