Mojica: “He hecho más enemigos que amigos, a pesar de ponerme la camiseta del pueblo”

MARÍA LUISA-Mojica-HoracioEn diálogo con El Observador, el presidente del Club Social y Deportivo de Aldea María Luisa, Horacio Mojica, comentó sobre el comienzo de esta temporada tras un 2014 difícil, según el mismo declaraba a esta Hoja a fines del año pasado. Además, se refirió a su tarea al frente del club y a la relación con el resto de la comunidad.

En cuanto a 2015, el dirigente dijo que “este domingo 12 de abril, vamos a realizar un encuentro de fútbol, con el objetivo de recaudar fondos para la escuelita infantil, en el que participarán chicos de Oro Verde, Paraná, Racedo y Villa Fontana, entre otros. En estos momentos estamos centrados en esto, ya que tenemos más de 61 niños practicando”.

Con relación al presente de la entidad, tanto en lo deportivo como en lo institucional, Mojica aseguró: “La parte administrativa y de documentación está en orden y al día, se consiguió todo lo que se requería, pero en lo que seguimos muy complicados es en lo económico, más allá de algunos aportes que recibimos. Soy sincero y en estos meses, no se ha mejorado nada en el club, porque sin ayuda no se puede. Por ejemplo, se dejó la práctica de hockey femenino, una pena, pero no se pudo continuar y también estuve por culminar con los entrenamientos de la escuelita de fútbol, pero finalmente opté por quedarme. Hay varias cuestiones que están mal, pero desde que llegué, intenté dar todo de mí y trabajar para la comunidad. Pero así y todo, se han dicho cosas que no son ciertas y he hecho más enemigos que amigos, a pesar de ponerme la camiseta del pueblo y nunca tiré para atrás, por la pasión al fútbol. Pero mucha gente de la localidad, en vez de venir dar una mano, se dedicó a faltarme el respeto y a hablar mal de mí, sin ir de frente y la verdad que a veces duele, sobre todo por los chicos. Hacerme cargo de la dirección del club, me generó pérdida de horas de mi trabajo y por supuesto de plata, porque brindo los elementos y materiales de mi propiedad, siempre a disposición de la institución. Tal es el caso del tractor con el que cortamos el césped del predio, lo arreglé con dinero de mi bolsillo y que la gente hable tanto en vez de ayudar, me pone muy mal. Nunca le cerré la puerta a nadie, yo esto lo hago por los niños, por el deporte mismo y para sacar a los chicos de la calle y darle la contención y el acompañamiento necesarios para su vida”.

En este sentido, agregó: “Me habían advertido que esto podía pasar, en especial la gente mayor que habita en la localidad, pero nunca pensé que podía ser tan así. También es cierto, que en este tiempo que llevo acá, muchas personas me confesaron que se alejaron del club y están descreídas, porque en otras épocas, los directivos que estaban se robaban todo. Con ese panorama, se hace muy cuesta arriba llevar adelante la institución, estuve a punto de irme, lo tenía decidido, pero me convencieron los alumnos de la escuela de fútbol y sus padres, para que siga con la actividad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.