Moine (UCR): “Las urnas son las únicas encuestas valederas”

En diálogo con El Observador, el candidato a intendente de María Grande por la Unión Cívica Radical, Héctor Moine, habló sobre las propuestas que presentará al electorado local de caras a las elecciones de octubre próximo, además de la campaña del centenario partido a nivel provincial y de la proclamación oficial de los candidatos que lo acompañarán.

En referencia a la postulación de Fabián Schamlé aseguró que “tengo la costumbre de consultar las ideas con el grupo que me acompaña, estuvimos evaluando algunos nombres y surgió el de este joven que es presidente del Club Atlético con el cual ya estamos trabajando”.

– ¿Qué es lo que le está faltando a la ciudad?

– Tiene que haber una fuerte presencia del estado en todas las áreas, acá se ha reducido el gobierno únicamente a la decisión del intendente y ha achicado los espacios de participación de la población. Un ejemplo de ello es una importante obra que quedó inconclusa, que está mal hecha y que el gobierno de la provincia está rediseñando, esas cosas no deben pasar por desatención del estado.

– ¿Cuáles son sus propuestas?

– Hay que evitar la quema de basura y plantear políticas para proteger el medio ambiente; solucionar el mal tratamiento que se hace de los efluentes cloacales que actualmente se vuelcan a arroyos de la zona y con respeto al área de aAcción Social, que no sirva únicamente para entregar planes y programas a las personas y después se las arreglen como puedan, sino que se implemente una política de seguimiento a esas familias que reciben la ayuda. Para la radicación de empresas o industrias en el Parque Industrial, primero hay que incorporar ciertos servicios para luego brindarlos, como el afirmado de calles, electrificación, gas natural. Es un estilo de gobernar del actual intendente que nosotros no compartimos.

– ¿Considera que las diferencias partidarias entre gobierno local y provincial afectaron la obtención de obras?

– Hace poco pasé por Federal y es sorprendente la cantidad de obras públicas que se han hecho y sin embargo es un municipio radical; lo mismo pasa en Maciá. Cuando uno actúa con madurez, comprensión y deja de lado los problemas partidarios y gestiona los proyectos se puede lograr un consenso y llevar adelante un gobierno sin tener en cuenta los signos políticos.

– ¿Cómo ve a la UCR a nivel provincial y nacional?

– Creo que va a haber una fuerte polarización entre la UCR y el actual gobierno nacional que seguidamente los va a llevar a una segunda vuelta. Si uno mira las encuestas tendría que bajar los brazos, pero solamente las urnas son las únicas encuestas valederas.

– ¿Ganan en esta ciudad?

– El oficialismo en María Grande es fuerte pero no podemos negar que una división del justicialismo favorece nuestras chances electorales. La gente va a priorizar un estilo de gobierno donde vea que al ciudadano se lo tiene en cuenta, se lo escucha y se le da participación y esa es nuestra propuesta innovadora y estoy confiado que vamos a hacer nosotros los que a partir de diciembre asumiremos la conducción municipal.

 

Caravana y acto de la UCR

El viernes 8 de julio se llevó a cabo en la ciudad termal una jornada donde se presentaron formalmente ante los vecinos, los candidatos locales de la UCR de cara a las elecciones de octubre próximo.

La actividad comenzó a las 18.00 con una caravana por los distintos barrios de la ciudad, luego se desarrolló una conferencia de prensa en el local del Comité, para finalizar con un multitudinario acto en el salón del Club Atlético María Grande.

El evento contó con la presencia de los candidatos a gobernador de la provincia, Atilio Benedetti, a vice Jorge D’Agostino, a senador Raimundo Kisser, a diputados provinciales Agustín Federik, Eduardo Ruda y Porfirio Albornoz; además de candidatos a intendentes y Juntas de Gobierno de distintas localidades del departamento Paraná.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.