Moderna tecnología para la red de agua en Paraná

Desde el gobierno municipal de Paraná, que preside el intendente Cont. Adán Bahl, se efectuaron las gestiones pertinentes para incorporar tecnología para modernizar y optimizar las redes de distribución de agua.

Por este motivo, en distintos puntos de la ciudad se prepara la ubicación de válvulas y caudalímetros que permitirán prever pérdidas y roturas, además de sectorizar la red para no afectar con cortes a más barrios por trabajos puntuales.

Es de mencionar que la obra es financiada desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y al respecto el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, remarcó que “es una obra fundamental para solucionar los problemas de roturas y pérdidas de agua que tenemos en Paraná”. Y detalló que en distintos sectores se están realizando excavaciones donde se colocarán válvulas inteligentes nuevas que se regulan por telegestión. “También se pondrán caudalímetros y se podrá regular la apertura o cierre de las válvulas. El caudalímetro permite saber cuánta agua pasa”, explicó.

Algunos de los puntos donde se pueden ver las tareas son: Calles López Jordán, Mihura, Av. Ramírez, espacio verde del Túnel Subfluvial, espacio verde de la Plaza Pérez Colman, Francisco Soler, Rondeau, Almirante Brown, Gral. Espejo, María L. Wybert, Mario Monti e/ Quinquela Martín y Lola Mora, Calle Pirán, Av. Zanni, Miguel David, Galán, Selva de Montiel, Ituzaingó, Villaguay, Colón, San Luis, Tibiletti, Provincias Unidas, Ramírez sobre plaza Belgrano, Enrique Carbó y La Paz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.