Miramar: Se robaron otro cadáver de un bebé del cementerio, ya son cuatro los casos

Dos semanas atrás, fue denunciado el faltante de los restos de una criatura de cuatro meses en el mismo lugar. Es el cuarto caso de este tipo en el Municipio de General Alvarado desde 2017.

El cadáver de un nene de dos años fue robado del cementerio de la ciudad balnearia de Miramar, según confirmaron este lunes fuentes policiales tras la exhumación de la sepultura, y es el cuarto caso de este tipo en el Municipio de General Alvarado desde 2017.

La profanación de la tumba perteneciente al niño identificado como Liam Rodríguez, fallecido el 4 de febrero último en esa ciudad bonaerense tras un accidente doméstico, fue confirmada esta tarde, a partir de la apertura realizada por orden de la justicia.

La exhumación fue realizada por personal policial y agentes municipales, que descubrieron que el féretro estaba vacío.

Los padres de Liam, Camila Rodríguez y Nahuel Cepeda, habían reconocido días atrás algunas prendas que pertenecían a su hijo, y que habían sido encontradas en las inmediaciones del cementerio durante las tareas de búsqueda del cuerpo de Ciro Lescano, otro niño robado recientemente del mismo lugar.

El hallazgo de unas bermudas de jean y una campera de niño había sido revelado por la madre de Lescano a través de Facebook, y los padres de Liam denunciaron que pertenecían a su hijo.

El viernes último, la pareja realizó un reconocimiento físico de las prendas, y a partir de entonces el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo temporalmente de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Miramar, solicitó a la justicia de garantías la exhumación, que se realizó después del mediodía.

Fuentes cercanas a la causa señalaron que la tumba de Liam tenía una construcción de material abovedada, realizada cuatro días después de su entierro, por lo que no se descartaba que el cuerpo hubiera sido robado antes de que fuera construida.

Liam murió el 4 de febrero de este año, luego de que un televisor se desprendiera de un soporte colgante y le cayera sobre la cabeza.

Los casos de Liam y Ciro no son los únicos que se conocieron en la zona. En 2017 desaparecieron los cuerpos de nenes que habían sido sepultados en el cementerio de la localidad bonaerense de Otamendi. Uno de ellos apareciómutilado en inmediaciones de un arroyo sobre la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud; mientras que el cuerpo del segundo, un bebé de 18 meses, nunca apareció (Fuente: Crónica).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.