Ministro Trotta dijo que hay zonas donde “deberá continuar el modelo educativo de no presencialidad”

Ante la proximidad del fin de la etapa de medidas estrictas previsto para este domingo 30 y la polémica por la vuelta a clases presenciales o virtuales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta fue contundente al señalar que una vez concluido el período “debe continuar el modelo educativo de no presencialidad” en las zonas del país que se mantengan en las categorías de “alarma sanitaria y epidemiológica”.

Al justificar su posición, Trotta estimó que la no presencialidad “debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días -con medidas más estrictas- se vea en las variables epidemiológicas”.

Sobre la decisión de la vuelta de las clases presenciales en CABA opinó que Rodríguez Larreta debería “escuchar mucho más a los epidemiólogos y a los sanitaristas que a los encuestadores, porque eso es también la responsabilidad de gobernar”.

“La semana que viene, en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad”, insistió el ministro.

Trotta explicó que se “ha establecido un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes y, por ejemplo CABA, está duplicando el número que le permitiría llegar de nuevo a un esquema de clases presenciales, con lo cual no es que está ni siquiera cerca”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.