Ministro Rossi habló en exclusiva con Canal 6 ERTV sobre destino de las unidades militares, incluida la de Crespo

En diciembre del año pasado, mediante la Resolución 565, la Agencia de Administración de Bienes del Estado resolvió otorgar el permiso de uso en favor de la Municipalidad de Crespo, de 19 hectáreas del predio del Destacamento de Vigilancia que el Ejército Argentino tiene en esta ciudad. En el acuerdo se estableció que la superficie cedida, propiedad del Estado Nacional, tiene que ser destinarse al desarrollo de actividades educativas, productivas, recreativas y culturales. Dicha autorización fue respetando los espacios que ya tienen asignados los clubes Unión y Cultural, además lo que está en uso por parte del Ejército. En ese espacio, ya está diseñada una huerta comunitaria, para que familias de Crespo puedan generar ingresos y hay proyectos más ambiciosos, como tener lugares de recreación y hasta un campus universitario, entre otras iniciativas que la misma comunidad está solicitando desde hace muchos años, para darle utilidad a ese amplio predio.

Este lunes, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en declaraciones a Canal 6 ERTV, habló entre otros temas, del futuro de los predios militares en todo el país, incluido el Destacamento de Vigilancia (ex Compañía de Municiones) de Crespo. Al respecto, expresó: “En términos generales, mi posición es que todo lo que está en manos del Ejército Argentino y de las Fuerzas Armadas, estemos en condiciones de revitalizarlo y que cumplan funciones en el marco de la política de Defensa. Estoy lejos de decir ‘bueno, tenemos esto y demos este pedazo de tierra para este lado y otro pedazo para otro’. Aquella idea que se tenía en algún momento, que estos asentamientos territoriales no eran importantes y que había que ubicarlos en lugares cercanos a las fronteras, ha quedado demostrado que no era totalmente correcta, a la luz de los hechos que hemos tenido que afrontar en el marco del COVID-19. De hecho, en aquellos lugares donde tenemos guarniciones militares con equipamiento necesario, el rol de las fuerzas armadas en el marco del Covid, fue mucho más específico, más concreto, pudo expresarse y mostrarse más”.

“Dicho esto, en términos generales, la cuestión de Crespo habrá que analizarla y verla en el marco de lo que dije, ver cuáles son las instalaciones que tenemos, si hay algún plan previsto para refuncionalizarlas y ver cuáles son los pedidos que se nos hagan en función de lo que sea más beneficioso para los pedidos del conjunto de la comunidad, porque a esto lo tenemos en claro, que en cada uno de los asentamientos donde hay guarniciones militares nuestra directiva es el mejor relacionamiento con el conjunto de la sociedad civil… En algún momento alguien pensó que ese lugar podría ser una cárcel federal y nosotros nos negamos a eso. Hubo una fuerte movilización en Crespo y otras localidades, con sus autoridades políticas. Yo trato de jerarquizar el rol de las instituciones militares en Argentina: cuando me dicen, ‘dame un pedazo de tierra para tal cosa’, pareciese que están de remate y no es así. Yo trato de darle a mi tarea una mirada y una función y ver en primera instancia, las posibilidades de utilizaciones de las instalaciones militares desde el punto de vista de lo que significa una estrategia de defensa. Habían puesto campos del Ejército para la subasta y cuando asumimos, las frenamos” remarcó.

https://www.youtube.com/watch?v=xddMpocn93k

El ministro de Defensa, habló sobre los incendios en las Islas del Delta, pero también en la entrevista con “Mediodía 6”, se refirió al presente del Ejército Argentino y al futuro de las instalaciones militares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.