Millán: “Necesitamos ofrecer el producto turístico de La Paz en el norte del país y sur de Brasil”

El presidente de la Cámara de Turismo de La Paz, Álvaro Millán, consideró que el sector está pasando por un buen momento y remarcó que “en general, Entre Ríos está muy bien posicionado turísticamente en el contexto nacional”. Sostuvo que en La Paz, el recurso de la pesca deportiva “nos permite convocar actualmente a muchos visitantes” y recordó que “esta ciudad, es una de las precursoras de la pesca con devolución. De hecho tenemos 3 importantes fiestas a lo largo del año, como son la del Surubí, la de la Pesca Variada y la del Dorado”.

El dirigente subrayó la necesidad de crear en el ámbito provincial el Ministerio de Turismo, lo que a su criterio, “le daría una mayor capacidad y mejores posibilidades al sector y fundamentalmente le permitiría contar con un presupuesto mayor”. Millán reclamó que “La Paz, Feliciano, Santa Elena y San Gustavo, que conformamos el corredor del norte entrerriano, es como que estamos un poco alejados del resto de la provincia en cuanto a algunos aspectos. Es evidente que nos cuesta captar la atención de las personas que toman las decisiones, ya sea para subsidios o para promocionar nuestros productos en los lugares que más nos convienen. Es indiscutible el mercado que tenemos en Buenos Aires, pero también necesitamos ofrecer nuestro producto turístico en el norte del país, como Corrientes o Chaco y en el sur de Brasil. Normalmente trabajamos con visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, por lo que hacia el norte, tenemos un mercado muy grande para explorar”.

Millán, como otros dirigentes del sector, expresó que “otro pedido que estamos formulando, es que nos repavimenten la Ruta Nº 6, que es el acceso a La Paz desde Buenos Aires. La Dirección de Vialidad ha realizado bacheos, pero no vamos a bajar los brazos hasta que se haga de nuevo el tramo que va desde la Ruta Nº 18 (Paso de la Laguna) hasta nuestro departamento”.

Sobre los nuevos feriados implementados por el gobierno nacional, el dirigente mencionó que “no podemos negar que ha sido fructífero, igualmente debemos hacer una lectura de los cambios que esto generó. Por ejemplo, Semana Santa siempre ha sido clave para el turismo de La Paz y con buenas estadísticas. Este año no fue lo mismo y si bien tuvimos buenos porcentajes, se nota que la gente que por ahí venía en esa fecha, lo hizo en otro feriado. Por lo tanto, deberemos salir a trabajar de una manera diferente para captar a estos turistas que de repente en otro momento, venían solos para esos 4 días”.

De las termas paceñas, el dirigente dijo que “un paso importante fue haber avanzado en infraestructura, ya que se hizo el cerramiento del 60% de las piletas, se ensancharon las veredas, se habilitó una silla para personas con capacidades diferentes y demás. Desde que el complejo está en manos de la municipalidad, se le encontró el rumbo”.

 

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