Mientras productores se convocaron en Santa Elena, Grabois difundió audios amenazantes

Un nutrido grupo de productores con camionetas y tractores se concentraron este miércoles al mediodía, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 12 y el acceso a Santa Elena, en rechazo a la instalación que iniciaron desde la semana pasada, tal como informamos en este sitio digital, el dirigente social Juan Grabois y un grupo de personas, en la Estancia Las Margaritas SA, propiedad de la familia Etchevehere, en el Departamento La Paz. La protesta, fundamentalmente convocada a través de las redes sociales, se realiza bajo la consigna “Fuera Grabois de Entre Ríos” y “en defensa de la propiedad privada”.

Mientras tanto, el dirigente social defendió el proyecto productivo para dicho lugar, que tiene el respaldo de Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. “No hubo violencia, por lo tanto, no hubo usurpación. Ayer fueron a amenazar a mis hijos”, denunció la mujer, quien aseguró que donó su campo para este emprendimiento del Proyecto Artigas.

Grabois este miércoles publicó una serie de audios que recopiló de dirigentes y productores entrerrianos (entre ellos, uno de la zona de Crespo) y denunció que la protesta se preparó “mintiendo, pagando e invitando a matar negros. Nosotros y nosotras no tenemos miedo. Con la verdad, con la razón, a la corta o la larga, vamos a ganar” dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Mientras tanto, manifestantes nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros, se concentraron en Buenos Aires, para reclamar que las autoridades brinden “seguridad e integridad física” a Dolores Etchevehere y a las personas que están por iniciar el proyecto productivo en dicho establecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.