Miembros de la “Liga de Caballeros Luteranos” de Crespo explican cómo trabajan en pandemia

Estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, integrantes de la “Liga de Caballeros Luteranos Crespenses”: Juan y Conrado Schneider y Víctor Hugo Grün (representante del Distrito Entre Ríos en la Liga Argentina de Caballeros Luteranos), quienes acompañados por el Pr. Daniel Pfaffenzeller, hablaron sobre dicha institución y los proyectos que tienen. Al respecto, el pastor explicó, entre otros conceptos, que “así como tenemos la ‘Liga de Damas Luteranas’, la de los jóvenes, está también la de Caballeros, que fue fundada el 3 de mayo de 1981. Una de las características que tiene este grupo, es la participación en diferentes encuentros, antes de la pandemia estuvimos en Paraguay, Brasil y se había pensado en ir a Uruguay. En la provincia, como hace tiempo que no teníamos la posibilidad de juntarnos, surgió la idea de realizar un encuentro distrital, que se hará próximamente en Basavilbaso”.

– ¿Qué misión tienen dentro de la Iglesia?

– (Conrado Schneider) Los objetivos van surgiendo en base también a las mismas necesidades que aparecen en la Iglesia. En nuestras reuniones, se comparten diferentes versículos de la Biblia y se reflexiona sobre los mismos. Lo bueno es que los encuentros, uno va aprendiendo de las experiencias de los demás, por lo que es muy enriquecedor. Yo soy de los más nuevos, me sumé hace 5 años, cuando me vine a vivir a Crespo desde B. Aires…

– (Pfaffenzeller) Se habla por ejemplo, de la función del padre en las familias, porque nadie nació sabiendo. Por lo general, transmite a sus hijos, lo que recibió en la casa y mucha gente lo único que recibió, fueron castigos, quizás nunca un consuelo o un abrazo. Recuerdo que una vez me llamaron de la escuela, porque había 2 chicos tremendos, que se paraban arriba de la mesa y querían agredir a las maestras. Fui para ver si podía hacer algo y en vez de retarlos delante de todos, los saqué del aula y empecé a hablarles y a preguntarles qué les pasaba y hacían eso, por la ausencia del papá. Los abracé, les dije que los queríamos, que se portaran bien y fue notorio cómo modificaron sus conductas. De estas cosas charlamos. La mayoría son abuelos ya en la Liga y pasan mucho tiempo con sus nietos, por lo que pueden ejercer una linda función…  

– Ser padres hoy es un desafío muy grande, la educación también cambió, de ser muy rigurosa con castigos a ser muy flexible…

– (Conrado Schneider) Tengo 67 años y viví lo anterior… Nunca me voy a olvidar de que llegué tarde a una clase y nos hicieron arrodillar por unos minutos en la esquina del aula, donde había maíz. Hacían eso, por el hecho de enseñarnos de esa manera, a hacer caso…

– En Alemania, siendo chico, recibí una vez un castigo en la escuela, por atarme los cordones de los zapatos durante una clase…  

– (Juan Schneider) Comparo lo que pasaba antes y lo de ahora y son sistemas totalmente diferentes, se llegó a los dos extremos. Antes, eran tan estrictos en la escuela y en la casa que nadie se animaba ni a preguntar…

– ¿Cómo está la Iglesia con sus cultos, luego de tantos meses de pandemia?

– (Pfaffenzeller) El año pasado estuvimos sin cultos presenciales, pero desde hace un tiempo los habilitaron con un cierto porcentaje de la capacidad. Lo que veo es como que la gente se acostumbró a seguirlo desde la casa, vía on line y lo que necesitamos es que se congreguen en los templos.

– La Liga de Caballeros está preparando una venta de locro…

– (Grün) Sí, para este sábado 21 de agosto, repitiendo lo realizado el 17 del mes pasado, que nos fue muy bien. La porción se vende a $ 350 y se puede solicitar con integrantes de la Liga, que seguimos proyectando más y nuevas actividades…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.