Mesa de Enlace también pide que se derogue el “Impuesto a la Herencia”

Ministros y funcionarios del gabinete provincial recibieron el pasado lunes a integrantes de la Mesa de Enlace provincial. En el encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Gobernadores, se analizaron distintas cuestiones impositivas, la situación de los productores afectados por el clima y la inversión a desarrollar en infraestructura.

Sobre el resultado que dejó el encuentro, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, dijo a El Observador que “en relación al Impuesto Inmobiliario Rural 2017, se emitirá el mismo con un aumento promedio del 38%” y precisó que “el avalúo del 2016 tendrá un 13% de incremento y el del 2017, un 19% más. Se ajustará la tabla de las alícuotas en un 40%, estableciéndose un tope de aumento de un 55%. Lo que nos informaron, estaba dentro de lo previsible. Sabíamos que un ajuste en el tema de impuestos iba a darse”. Por otra parte comentó que “también formulamos un pedido en relación al mínimo imponible del Impuesto a los Ingresos Brutos, solicitando una actualización a $ 12.000.000. Esperamos con expectativas las respuestas, porque entendemos que es justo el pedido”.

Bel también comentó que la Mesa de Enlace solicitó que se derogue el “Impuesto a la Herencia”, explicando que dicha contribución, “ha generado enormes inconvenientes, porque es un costo muy alto para los productores y asimismo, es muy poco lo que el Estado ha tenido de recaudación en ese concepto. Si bien hay un proyecto de modificación de la ley actual, nosotros pedimos la derogación y en ese sentido, las autoridades provinciales se han comprometido a analizar nuestra solicitud”.

El dirigente federado agregó que “también solicitamos la prórroga de la emergencia o exención del pago del 2016 para los productores del Departamento Islas (afectados por las inundaciones), pedido que será contestado en los próximos días. Si bien el agua se ha ido de los campos y algunas condiciones desde el punto de vista productivo se han recuperado, los propietarios han quedado con una crisis tremenda. Después de 10 meses de inundación, han perdido hasta los alambrados, no les ha quedado nada” señaló finalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.