Menescardi: “El Torneo del Interior no sirve en lo económico, pero como club nos permitió hacernos conocer”

El presidente del Club La Academia de Galarza, Fabián Menescardi, dijo sentirse muy satisfecho con la campaña que la institución realizó en el Torneo del Interior de AFA y no dudó en opinar que “los fallos de un árbitro, en el partido con Las Heras, no nos permitieron continuar”.

En diálogo con El Observador, el dirigente expresó que “no hay palabras para describir lo que hizo La Academia en este torneo, pero quedamos muy tristes porque no deberíamos haber sido eliminados de esa manera, porque lo que pasó en Concordia fue lamentable. Hay que asumir que en el fútbol todo vale, todo es posible y quizás la inexperiencia nos llevó a que quedemos afuera de este certamen, teniendo un gran equipo. Tuvimos arbitrajes que no han sido buenos, como pasa en cualquier campeonato, pero lo de Concordia, superó todo. Durante el transcurso de la semana previa a ese partido, recibimos muchos mensajes de textos de dirigentes de otros clubes de Concordia que nos anticiparon lo que iba a pasar y no se equivocaron. Sufrimos expulsiones (3 en el primer tiempo), un mal arbitraje y afortunadamente no terminó en un incidente mayor, porque se pudo calmar a la gente, que lógicamente estaba muy enojada. Aclaro que nosotros giramos todos estos mensajes al Consejo Federal, pero ya un partido es cosa juzgada y no se puede cambiar nada. No queremos volver a pensar en eso, sino que hay que empezar a trabajar en los próximos meses para la edición 2012”.

Menescardi dijo que “terminamos bien en la parte económica, más allá de que los números cerraron de manera ajustada. Pudimos pagar las concentraciones, cuerpo técnico, jugadores… A la gente del pueblo le agradecemos, tuvimos entre 1.500 a 2.000 personas en cada partido como local, que ayudó para ir cubriendo los costos”. El dirigente sostuvo que “el Torneo del Interior no sirve en lo económico, pero como club nos permitió hacernos conocer. La plata que gastamos, no se ve más, pero a La Academia, el prestigio que ganó, no se lo quita nadie. Este certamen nos permitió mostrar el club en distintos lugares de la provincia y fuera de la misma, que sin este torneo, no hubiera sido posible. Ayudó mucho haber traído a Ramón Medina Bello como entrenador, que no solamente marcó un antes y un después para la institución por su modo de trabajar, sino que nos permitió tener otra repercusión, porque en muchos lugares fuimos conocidos como ‘el equipo del Mencho’. Y en cuanto a los gastos, hay que saber que si uno practica un deporte a nivel nacional, ya sea en automovilismo, básquet, ciclismo, siempre es costoso. En este caso, el pueblo se unió detrás de un equipo y eso no tiene precio, por lo que valió la pena el esfuerzo”.

Menescardi explicó que “los presupuestos que se manejan para jugar un torneo de estas características depende de las expectativas que uno tenga. Si el deseo es sólo competir, con $ 20.000 por mes se puede hacer, ahora si uno quiere ser protagonista e invierte en cuerpo técnico, jugadores, concentraciones, se gasta entre $ 50.000 y $ 70.000 mensuales, que fue el presupuesto que tuvo La Academia. Para la edición 2012 vamos a tratar de que en los próximos 4 ó 5 meses logremos un fondo que nos permita tener un buen respaldo previo para llegar al ascenso al Argentino B. Si no vamos por eso, La Academia no va a participar” afirmó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.