Melconian será ministro de Economía si Patricia Bullrich llega a la Presidencia

Lo anunciarían el jueves en Córdoba. Se prevé que el economista se sume a la campaña con presencia en medios y con su staff de la Fundación Mediterránea.

Patricia Bullrich se reunió este lunes con Carlos Melconian, a quien le ofreció hacerse cargo del ministerio de Economía en caso de ser electa presidenta. El economista aceptó la propuesta de la candidata y se sumará a la campaña de inmediato.

Ambos volverán a encontrarse este martes y el jueves, finalmente, será la presentación oficial en la Fundación Mediterránea, en Córdoba.

De esta forma, Melconian será el hombre fuerte del gobierno de Bullrich en caso de que JxC gane las elecciones, pero la candidata presidencial también le propuso que sea su principal vocero económico en la campaña electoral para contrarrestar la fortaleza que tiene Javier Milei en este tema y dejar en evidencia el esquema económico que lleva adelante Sergio Massa.

Cuál es el plan económico de Melconian

Entre las coincidencias figuran aplicar una nueva distribución del presupuesto “sin déficit”. También aparece en carpeta “un capítulo laboral” para incentivar la generación del empleo privado. Y un plan de promoción para la industria, las pequeñas empresas y las nuevas unidades económicas.

Melconian elaboró un “plan de estabilización” para enfrentar la inflación. Bullrich la pidió a su eventual ministro de Economía adelantar la eliminación de las retenciones. El economista tiene sus reparos por su impacto fiscal. Será “lo antes posible”, según trascendió.

La semana pasada, la postulante presidencial de Juntos por el Cambio reunió en sus oficinas del centro porteño a los principales economistas del conglomerado opositor para unificar el mensaje en torno al plan de gobierno del espacio y analizar las medidas que preparan para enfrentar la delicada situación financiera y social del país. Su objetivo primordial, ratificó Bullrich, es lograr un equilibrio fiscal y avanzar con la estabilización monetaria para reducir la inflación (M1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.