Megaoperativo por estafas en Paraná

Se realizó un megaoperativo en el país que incluyó procedimientos en Paraná con requisas y allanamientos en viviendas de personas involucradas en maniobras delictivas de estafas a través de sistemas informáticos donde ofrecían criptomonedas y otros servicios con el único objetivo de quedarse con dinero de las víctimas. Se dialogó con Daniel Giosa sobre la maniobra delictiva.

“Hubo una serie de allanamientos en la ciudad de Paraná por un desfalco multimillonario estamos hablando de 50 millones de pesos transferido a la casa de una jovencita de 21 años. Tenemos que hablar siempre cuando hablamos de cuestiones judiciales en potencial que habría recibido después de un hackeo a la cuenta del Círculo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” señaló el especialista en informática.

“Se trata de la persona encargada de llevar las cuentas las finanzas le pidieron un token del banco para hacer una transferencia en realidad clonan las cuentas le hackean y una de las transferencias que hacen la hacen a esta persona de Paraná de 21 años para usarte de paso Ees una herramienta para después terminar en otra cuenta” acotó Daniel Giosa en su visita a los medios del Centro Radial Telesivo y Periodístico de Entre Ríos.

Con respecto, al destino posible de este dinero acotó que: “Mientras que la policía empieza a hacer todo el circuito de dónde y a quién llegó ese dinero ya desapareció. Una de las cuestiones que está muy de moda es con ese dinero comprar criptomonedas que son intangibles, innominales ,es muy difícil de que la gente lo pueda seguir”.

El allanamiento resultó positivo y se secuestró elementos informáticos, entre ellos había computadora, teléfonos. Lo que se pudo establecer también en la causa es que si bien hubo transferencias de cuentas a cuentas, también hubo inversiones en criptomonedas”.

Nota completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.