Medus: “Se demostró que Maciá no es una ciudad radical”

Con 1.395 votos, Cristina Fernández de Kirchner (Frente Justicialista para la Victoria) logró ganar en Maciá en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, desarrolladas el pasado domingo 14 de agosto. El presidente de la Unidad Básica local, Hugo Medus, en diálogo con El Observador se mostró feliz por el triunfo del justicialismo y remarcó que “se demostró que Maciá no es una ciudad radical, sino que la gente, cuando recibe propuestas y un proyecto creíble, acompaña, más allá de los colores políticos”.

El dirigente subrayó que “el triunfo de Urribarri fue rotundo, como lo fue en toda la provincia, lo que nos permite avizorar un muy buen resultado provincial en octubre próximo. Esta fue una encuesta real y los números nos dieron muy bien”. Destacó el trabajo militante de muchos colaboradores y remarcó que “desde que asumí la presidencia de la Básica, tuve como premisa que nuestra sede partidaria se mantenga abierta y creo que ese trabajo militante está dando sus frutos. Personalmente trabajé decididamente para nuestros candidatos departamentales, provinciales y nacionales obtengan un triunfo en la localidad y se dio. Para mí, en política no hay grises o es blanco o negro y como peronista trabajé y trabajaré siempre para que los candidatos que tenga el partido”. El titular de la Básica se mostró sorprendido por el corte de boletas que hubo en estas elección y señaló que “en los años que tengo en política, en Maciá nunca se había dado de esa forma”. Por último, sobre las connotaciones que este triunfo puede tener en la elección local, dentro de 2 meses, Medus señaló que “sabemos que la UCR hace 16 años que está gobernando el municipio, pero con una propuesta creíble, se puede ganar”.

 

Por otra parte, a través de una nota enviada a El Observador, los precandidatos a intendente y vicepresidente municipal del PJ, Darío Pietroboni y Beltrán Vallejos, expresaron: “Los representantes del Frente para la Victoria debemos felicitar a los vecinos de Maciá por el gran acto cívico vivido el domingo pasado, el que transcurrió con suma tranquilidad, en todas las mesas, con una amplia participación de la comunidad, que demostró tener madurez política y responsabilidad cívica democrática. Tenemos que agradecer a todos los compañeros y colaboradores que permitieron que el Frente para la Victoria de Maciá hoy muestre un fuerte triunfo. Obviamente el triunfo es de todos, de los que han apostado al modelo, a la profundización de las políticas sociales, de desarrollo, de inclusión y fundamentalmente de equidad social. Gracias a aquellos compañeros que sin medir esfuerzo, hicieron que este domingo más que nunca el espíritu de Néstor (Kirchner) se sintiera con fervor y a aquellos que con su voto apostaron a la valentía de Cristina (Fernández) para que lo profundice. Esto nos obliga a duplicar el esfuerzo y a aunar voluntades en pos del bien común. Tenemos que felicitar a todas las fuerzas políticas locales y a sus representantes, por la disposición puesta en esta campaña”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.