Mecánico usó el auto del cliente, se le prendió fuego y quiso hacerlo pasar como un robo

En las primeras horas del miércoles, en la Comisaría de Libertador San Martín se efectuó una denuncia por la sustracción de un Renault 19, que estaba estacionado frente a un taller mecánico de Puíggari. El mismo había sido dejado hacía unos días para su reparación.

Con los datos aportados por el mecánico, los efectivos comenzaron con las averiguaciones respaldándose en la Sala de Monitoreo para chequear el material obtenido por el sistema de videovigilancia.

Rápidamente se corroboró que algunas de las cuestiones denunciadas no coincidían con lo observado a través de las cámaras. Por ello, se invitó al denunciante a qué ampliara la denuncia en busca de mayores indicios para el esclarecimiento.

Ya en esta oportunidad el tallerista cambió la versión y manifestó que fue asaltado por dos personas que portaban armas de fuego en la zona de Crespo, más precisamente en el sector conocido como el bar “La última copa”.

Se solicitó la colaboración a la comisaría de esa localidad desde donde comenzaron a efectuar la tarea investigativa, pero obtuvieron información que tampoco concordaba con lo denunciado. Seguidamente el personal de Crespo localizó el rodado denunciado en un camino vecinal que va desde la Ruta Nacional Nº 131 hacia Costa Grande, el cual estaba quemado en su totalidad sufriendo una destrucción total.

Ante esto desde la comisaría de Libertador se citó nuevamente al denunciante quien puso de manifiesto que el rodado en cuestión, se prendió fuego cuando se dirigía hacia la localidad de Costa Grande y que por temor, manifestó la falsa historia narrada anteriormente.

Puesto en conocimiento a las autoridades judiciales, dispusieron las diligencias necesarias para establecer las formas y circunstancias en que se habría incendiado, la intervención de Bomberos Zapadores de Paraná para las pericias y distintos diligencias de rigor.

El mecánico quedó supeditado a la investigación debiendo responder por lo sucedido ya que el rodado estaba bajo su custodia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.