Maximiliano Azaad plantearía “no jugar dos campeonatos en el año”

El presidente del Club Atlético María Grande, Maximiliano Azaad, dialogó con El Observador. En esta ocasión la charla se volcó al plano futbolístico tras la temporada 2022, la continuidad del entrenador, la relación con el presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad (su hermano) y las sanciones del Tribunal.

– ¿Continuará Sebastián Clotet?

– El fútbol es siempre un tema muy sensible al momento de hacer referencia. Durante esta temporada tuvimos un año relativamente bueno con un primer certamen que si bien no terminamos como hubiésemos querido, resultó como de transición para seguir creciendo. El segundo torneo nos costó mucho más por varios factores entre ellos los personales por golpes muy fuertes que afectaron a la institución y no pudimos terminar el año como queríamos.

Cuando terminó nuestra participación dialogamos con Sebastián y fuimos claros agradeciéndole su trabajo y como él se había comportado con nosotros, pero si bien la idea es seguir un proceso o un proyecto, en fútbol siempre dependerá de la Subcomisión que encare la planificación. Por allí sus integrantes tienen ideas diferentes y buscarán nuevas posibilidades o encaminar hacia otro rumbo. Hay muchas ganas de personas que quieren volver a estar en el fútbol porque queremos ser protagonistas como en otros años. Estos meses serán para analizar estas bases y luego se pensará en el cuerpo técnico.

– Tu hermano es presidente de la Liga, ¿cómo es la relación entre dos dirigentes cuando hay encuentros familiares?

– La relación con Alejandro es buena, pero siempre se diferencia la situación familiar de la deportiva. El lazo familiar que tenemos no se vincula en cosas dirigenciales. Cada uno atiende su rol, él como presidente liguista tratando de llevar el fútbol por el mejor camino posible; nosotros desde el club defendiendo lo nuestro donde incluso este año hemos presentado protestas al Tribunal de Disciplina que no fueron aceptadas, contrario a lo que podrían decir algunos de que nuestro club tendría algún beneficio. Realmente no fue así.

– En una sobremesa es inevitable hablar de fútbol.

– Es inevitable, él defiende sus posturas y yo la mía. Yo le brindo mi punto de vista para mejorar y el me da su fundamento en diversos temas. No pasa más de ahí como el diálogo que puede tener con cualquier presidente de un club afiliado a la Liga quienes también harán sus planteos y debatirán sobre ciertas cuestiones. Pienso que todos hacemos aportes con la finalidad de mejorar, por ejemplo en mi caso en particular, algo que llegué a plantear y seguramente lo haré el año próximo, es el de no jugar dos campeonatos en el año. Fue muy costoso para las instituciones en lo económico y en lo deportivo. Tenés mucho tiempo en el que quedás con costo fijo sin actividad hasta la disputa del certamen. Tampoco tuvimos el mismo acompañamiento del público.

– ¿Se vieron perjudicados por el Tribunal? Fue un año de sanciones fuertes.

– No me voy a meter en ese tema, el Tribunal tendrá su fundamento respecto a las fechas de sanciones que le fueron aplicando a los jugadores. Comenzó sancionando con ese criterio y lo tuvo que mantener durante el año; pero sí hay cosas que pienso deben tenerse en cuenta al momento de sancionar. Esto en razón de que no es lo mismo un futbolista de Primera con su recorrido que un chico de Sub 17, más allá de la infracción que se haga pienso que en fútbol no se puede juzgar de la misma manera a un chico que recién comienza que tiene su carácter a uno de Primera que tiene experiencia, ve de otra manera el juego y actúa sabiendo las consecuencias. Un chico está creciendo, desarrollándose, vinculándose en actividades deportivas, si bien hay que disciplinarlo a través de la sanción tampoco se lo puede tomar de la misma manera con alguien que ya está formado tanto desde su personalidad por la edad como por el recorrido realizado. Personalmente es un tema a dialogar y analizar.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.