Mauro Román contó cómo están reactivando el Club Atlético Valle María y anticipó proyectos

El presidente del Club Atlético de Valle María, Mauro Román, contó sobre los proyectos que pretenden cumplir durante este año en la entidad, entre los que está el cerramiento con tapiales del predio deportivo, sumar nuevas disciplinas y reactivar el fútbol infantil. El dirigente en diálogo con El Observador manifestó que “el primer objetivo fue organizarnos para participar en la Liga Diamantina, que lo hemos logrado y otra meta importante, es sumar a la familia al club, por lo que empezamos una campaña de socios, pero no es una tarea sencilla de concretar”.

Román sostuvo que “el gran proyecto a cumplir en lo inmediato, es construir el tapial de la cancha de fútbol, porque sin esta obra, no podemos jugar de local en la Liga, ya que de esta manera, no la habilitan para partidos oficiales. La idea sería empezar la obra en la segunda parte de este año o bien en los primeros meses de 2012. Hemos pedido presupuestos, pero no es fácil encararla con fondos propios”.

Para poder jugar como local, “una alternativa que teníamos era cerrar el predio con un cerco olímpico, que sería mucho más económico, pero como nosotros tenemos la idea de construir el tapial, sería un gasto doble e innecesario, por lo que preferimos por el momento no actuar en nuestra cancha y hacer la obra como corresponde”.

Del balance que están dejando estos primeros partidos en la Liga Diamantina, el dirigente dijo que “es positivo en el sentido de que se volvió a participar, pero se sienten los 6 ó 7 años sin jugar a nivel oficial. El club venía jugando la Copa de las Aldea (torneo promocional de la zona), pero no es lo mismo. Hay que darle tiempo al equipo, a que se acostumbre a competir en este otro nivel”.

Román señaló que otro de los objetivos es sumar más deportes. “Además del fútbol, tenemos el hockey con su división mayor y menores y pretendemos sumar más disciplinas y volver a tener las divisiones infantiles de fútbol. Así, estamos reactivando de a poco a este club que se había quedado sin actividad y sin socios”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.