Mauro Holdstein: “El objetivo es meterse entre las cuatro mejores”

Ayer finalizó la cuarta concentración de la selección entrerriana Sub 16 femenina de vóleibol, en Paraná, con la novedad de que ya está definido el plantel que jugará el próximo Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría.

Las elegidas por el crespense Mauro Holdstein, trabajaron durante dos días en el Parque Escolar Enrique Berduc, exigiéndose en la preparación física y aceitando el juego de equipo, de cara a la competencia que se disputará en Catamarca del lunes 1 al viernes 5 de agosto.

Las convocadas realizaron sesiones de tres horas, alternadas con amistosos ante equipos de Mayores de Paraná, y se hospedaron en la sede de la Asociación Paranaense (APV).

“Estamos bien, concentración a concentración fuimos mejorando, tal cual el objetivo”, consideró Holdstein.

“Ya tenemos a las 12 chicas (que afrontarán el Argentino de Selecciones), quienes se esforzaron mucho por estar acá”, agregó, en un alto de la práctica, aunque se excusó de dar a conocer el listado definitivo.

“Estamos entrenando duro, con muchas horas de práctica y las chicas se la aguantan porque, a pesar del cansancio, siguen firmes. El objetivo es meterse entre las cuatro mejores de la categoría”, adelantó el coach.

Holdstein también valoró la convivencia de las elegidas: “El objetivo final es tener un grupo compacto, que todas sepan a qué jugamos y, si aspiramos a estar entre las cuatro mejores, no podemos apostar a un solo juego”, agregó, al referirse a su propuesta.

“Nuestro juego es ser un equipo y todas lo van entendiendo. Así llegaremos a lo pautado”, se esperanzó el DT, quien insistió en que en el plantel no hay figuras y sí varias jugadoras que tienen roce en categorías superiores.

Otro aspecto destacado de la formación es la representatividad de la geografía entrerriana. “Es una selección bien provincial. Convocamos a 25 chicas de distintas partes de Entre Ríos, así que este proceso fue muy abierto desde la primera concentración y las que se adaptaron al juego pretendido quedaron entre las 12 elegidas”, completó.

Según lo planificado, el próximo fin de semana se realizará la quinta y última concentración, que enlazará directamente con el viaje al Noroeste argentino. Aunque no está confirmado, es muy probable que el búnker sea nuevamente el Parque Berduc de Paraná.

“La gente de la APV nos trató muy bien, estamos muy cómodos y tenemos buena relación con los entrenadores”, dijo al respecto Holdstein sobre el escenario de preparación y las condiciones para jugar amistosos. El combinado hizo ayer una prueba ante Estudiantes (el día anterior había enfrentado a Amigas del Vóley) y la idea es que para la próxima reunión haya más partidos.

Fuente: El Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.