Mauro Díaz Chaves, a cargo de la gerencia del ENOHSA de la Región Mesopotámica

El intendente de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), Mauro Díaz Chaves, solicitó una licencia sin goce de haberes, medida que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves por los ediles del Concejo Deliberante.

El motivo del pedido, fue porque el funcionario fue designado como gerente de la Región Mesopotámica en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que administra el también entrerriano, Enrique Cresto.

 Mientras que la presidencia del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), quedó a cargo del viceintendente Luciano Schultheis, quien esta semana comenzó con las funciones respectivas.

Luciano Schultheis, actualmente a cargo de la presidencia municipal.

Palabras del nuevo funcionario nacional

El ahora flamante integrante del equipo de trabajo del ENOHSA, Mauro Díaz Chaves, dialogó con El Observador sobre la nueva propuesta y al respecto dijo que “pedí la licencia correspondiente en el Concejo Deliberante ante el ofrecimiento que me realizaron el gobernador Gustavo Bordet y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. La verdad que es un momento particular porque venimos en ascenso con las obras en la localidad, pero también es una oportunidad para poder concretar más trabajos desde este organismo. En el mismo se implementó una descentralización de obras en 5 regiones, 2 que están en el Norte del país, una para el Centro, otra en el Sur y la restante la Mesopotamia, que tengo el orgullo y el honor de hacerme cargo para trabajar con las obras en Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En este sentido, hablamos con el gobernador y Cresto para avanzar con las obras de saneamiento tanto de agua como de cloacas, para llegar a todas las Juntas de Gobierno, Comunas, municipios y que puedan presentar los proyectos respectivos. A su vez, similares trabajos realizaremos en Corrientes y Misiones, lo que es un importante desafío estar en este lugar, para agilizar los trámites y las gestiones para brindar los servicios que necesita la población.

– Lo viene acompañando un valioso grupo de trabajo

– Somos un gran equipo que comenzó a trabajar en 2011 cuando asumió su primera intendencia Leonardo Silva, donde en medio de las 2 gestiones fui director provincial de Juntas de Gobierno, por lo que tuve la posibilidad de recorrer las distintas comunidades entrerrianas. Luego los vecinos me dieron la oportunidad de ser intendente y hoy ese lugar lo ocupará Luciano (Schultheis), quien fue secretario de Gobierno por 8 años, me acompañó también en la vicepresidencia municipal, lo que implica una tarea conjunta en este proceso de gobierno de casi 10 años al frente de Aldea San Antonio. Y seguirá el mismo grupo de trabajo, con el diputado Leonardo Silva y conmigo en el Enohsa, donde siempre nuestra prioridad viene siendo el bienestar de los vecinos y el de sus familias.

A través de los programas respectivos se está reconstruyendo el país, se recompone el valor del empleo, lo que genera más puestos de trabajo y más desarrollo para todas las localidades.

– ¿En qué situación se encuentra Entre Ríos por las obras de saneamiento concretadas y a ejecutar?

– La provincia hoy cuenta con el 90% de cobertura de agua y un 76% de cloacas. El desafío que impone Naciones Unidas para 2030 es que los países del mundo puedan acelerar estos procesos de obras, donde en Argentina hay provincias que es más fácil llegar con estos servicios, mientras que en otras se está trabajando para poder concretarlas. Por eso el objetivo para Entre Ríos para 2022, es acercarnos a tener el 100% cubierto con las obras de saneamiento indispensables para mejorar las condiciones de vida de la gente.

– ¿Cuál es el mensaje para su comunidad?

– Este desafío no deja al margen mi acompañamiento personal y político a nuestra ciudad, que viene teniendo un progreso constante. Quiero llevar tranquilidad a la comunidad que no me quiero desentender de esta responsabilidad que me ha brindado el pueblo en las elecciones, donde tuvimos el voto de la mayoría. No voy a traicionar esa confianza, sino que por el contrario vamos a trabajar para seguir cumpliendo día a día con las transformaciones que llevamos adelante porque hay muchísimas obras que dejamos listas para terminar, en un trabajo coordinado entre el municipio, la provincia y nación, para que nuestro pueblo pueda avanzar con el desarrollo urbanístico. También voy a seguir siendo un vecino, porque me verán haciendo los mandados y charlando con la gente, a lo que se suma el acompañamiento que daré en este proceso que hoy continúa Luciano, que estoy seguro será una gestión superadora y fortalecerá lo que hemos hecho en este año y 4 meses mientras estuve en la intendencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.