Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada

1493 Macri presidenteLuego de una larga discusión sobre el lugar y la dinámica de la tradicional ceremonia, finalmente el presidente Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada. Tanto la banda presidencial como el bastón de mando fueron entregados por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en ausencia de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

 

A las 12.56, Mauricio Macri y Juliana Awada arribaron a la Casa Rosada, luego de viajar durante unos 20 minutos desde el Congreso, donde se realizó la jura.

 

El mandatario fue recibido en el Salón de los Bustos por el jefe de los Granaderos y luego de unos minutos subió por las escalinatas hasta el Salón Blanco, donde tuvo lugar la tradicional ceremonia, eje de discusión entre el nuevo gobierno y el kirchnerismo durante los últimos días.

 

El acto se realizó en presencia de unos 250 invitados, entre ex presidentes, delegaciones extranjeras, gobernadores, miembros del nuevo gabinete e integrantes de la Corte Suprema, entre otros.

 

 

Minutos más tarde, Macri, acompañado por Awada, su hija Antonia y la vicepresidenta Gabriela Michetti subieron hasta el balcón que da la Plaza de Mayo y dio un breve discurso.

 

“Muchas, pero muchas gracias. Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos nos merecíamos vivir mejor. Ya ahora estamos acá. A punto de empezar una etapa maravillosa para el país”, dijo Macri de cara a los miles que llenaron la plaza. “¡Si se pudo!”, agregó, y destacó la necesidad de “pensar diferente, pero trabajar juntos”.

 

“¡Los amo. Amo este país. Amo a cada uno de ustedes!”, se despidió Macri, que no pudo evitar ponerse a bailar en el balcón de la Casa Rosada mientras Michetti cantaba una canción de Gilda.

 

 

Es costumbre que el presidente saliente, en este caso Cristina Kirchner, entregue los atributos de mando. Pero una disputa entre la mandataria saliente y el presidente entrante en torno al lugar de la ceremonia lo impidió, publicó La Nación.

 

Cristina deseaba realizar el traspaso en el Congreso, inmediatamente después de la jura de Macri, pero el dirigente de Cambiemos pretendía hacerlo en Casa Rosada, como finalmente sucedió. Estuvo ausente Cristina, quien tampoco fue al Congreso a presenciar la jura del nuevo presidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.