Matías Rossi se consagró campeón del Turismo Carretera

turismo carreteraEn la última fecha del Turismo Carretera, a Matías Rossi le alcanzó con llegar segundo para consagrarse campeón de la Copa de Oro. Es así porque aventajó a Christian Ledesma, quien estaba obligado a superarlo en la definición y no pudo lograrlo, una rotura en la serie de esta jornada lo complicó aún más en una final que además le fue esquiva. Yendo a la carrera en sí, el ganador fue el concordiense Martín Ponte, que dominó de punta a punta y se llevó su primera victoria en un año accidentado para él -por un problema de salud, no participó en las primeras cuatro carreras-. El podio lo completó Juan Manuel Silva. Por el lado de los entrerrianos, décimo fue Mariano Werner, duodécimo Nicolás Bonelli, decimoquinto Próspero Bonelli y un escalón más abajo llegó Omar Martínez.Matías Rossi es más que merecido monarca del Turismo Carretera, ya que fue quien más carreras ganó en este año con cinco gritos, contó siempre con esa herramienta mecánica que le brindaba la oportunidad de luchar por la vanguardia, sin desmerecer el nivel del propio piloto que lo define como uno de los mejores del automovilismo argentino y por supuesto el sustento técnico que lo acompañó en este 2014, como es el Donto Racing y Johnny Laboritto en los motores.

Ledesma sabía que debía ganar y esperar el resultado del Misil, pero la mala fortuna que tuvo el de Mar del Plata en la serie con la rotura de motor, lo terminó de complicar al campeón 2007. A partir de allí, Rossi sabía que debía afrontar una final tranquila y llegar a la cuadriculada.

Para destacar el primer triunfo del concordiense Martín Ponte, que se perdió las primeras cuatro carreras por un problema de salud y luego tuvo un certamen que fue de menos a más demostrando que tenía auto para luchar arriba. Y en el recuadro Christian Ledesma, largó último, no bajó nunca los brazos, avanzó mucho para llegar en el 6° puesto tras haber partido en el lugar 40.

De esta manera terminó un campeonato más del Turismo Carretera con Matías Rossi y la gente de Chevrolet festejando el título y Ponte la carrera. Detrás del piloto de Concordia arribó el campeón Rossi, tercero Silva, cuarto Serrano, quinto Ortelli, sexto Ledesma, completaron los diez primeros, Ardusso, Ponce De León, Giallombardo y el paranaense Mariano Werner, da cuenta Turismo Carretera.