Massuh dijo que la Departamental de Policía de Nogoyá “es un ejemplo a seguir”

1368 inauguracion gabineteDías pasados quedó formalmente inaugurado el Gabinete de Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá, contándose en el acto con la presencia del jefe de la fuerza a nivel provincial, Crio Gral. Héctor Roberto Massuh; el titular de la policía nogoyaense, Crio. Inspector Sergio Rebolloso, el intendente Daniel Pavón, entre otras autoridades locales y departamentales. Massuh elogió al jefe departamental (Rebolloso) por la iniciativa de contar con este laboratorio “que es fundamental para los primeros pasos de la investigación cuando ocurren los hechos” y remarcó que “seguramente la Justicia valorará muchísimo los elementos aportados”.

El funcionario dijo que “el personal policial de Nogoyá tiende a nivelar su profesión con capacitación y eso habla bien de la departamental y de su conducción; sé que trabajaron con mucho sacrificio para concretar esta iniciativa, que han realizado varias ventas de pollo para lograrlo, por eso siempre pongo de ejemplo a seguir a esta Departamental, cuyos integrantes inician los proyectos y que no siempre están esperando que le lleguen las cosas para avanzar” enfatizó.

Rebolloso, en diálogo con El Observador, explicó que las nuevas instalaciones comprenden aproximadamente 100 metros cubiertos, con equipamiento de primera línea, archivo, sala de espera y sanitarios. “Allí se harán las verificaciones de automotores, a las que se incluirá el proceso de revenido químico; estará la Sección de Accidentología Vial, donde se practicarán las pericias y relevamientos planimétricos en general; el Laboratorio, en el que se concretarán prácticas forenses de esta área y balística, más el archivo”. En la ocasión, Massuh hizo entrega de un maletín con la tecnología correspondiente para la extracción de muestras de ADN.

Este gabinete cumplirá una importante función para el trabajo policial, ya que anteriormente se dependía de un equipo similar que funciona en la Departamental Victoria. Por lo tanto, ante cualquier accidente de tránsito con lesionados de consideración u otro hecho de gravedad, debían esperar la llegada de los funcionarios de Victoria, con las demoras que el traslado generaba.