Mascotas: Los gatos han ganado terreno en muchos hogares

Cada vez son más los hogares que eligen adoptar gatos, en muchos casos porque se considera que requieren poco mantenimiento en comparación con los perros. Sin embargo, como cualquier otra mascota, demandan de cuidados y atención correcta.

Silvina Bernachea, médica veterinaria de Crespo, en diálogo con el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos” expresó que “no creo que los gatos estén desplazando a los perros, pero la gente los considera mucho más que antes, porque en otro momento se lo tenía en el patio, no se los tocaba, nadie se acordaba de desparasitar, vacunar o bañarlos. Hoy en día eso ha cambiado y se les da más atención. En cuanto al tema del baño, muchas veces se vuelve un momento de estrés para todos cuando el gato no está adaptado. Si tu mascota te da señal de que no está a gusto con algo, va a ir escalando hasta morder o arañar. Hay que buscar la manera, porque lo que le permitiste o le enseñaste desde el primer día es para siempre y lo que le permitiste que después no te va a gustar, te toma más borrar. Es mucho más difícil eliminar malas actitudes que enseñarlas bien de entrada”. Añadió que “ni los gatos ni los perros aprenden a la fuerza o con castigos. La gente tilda al gato de traicionero, yo lo llamo supervivencia, porque cuando no le gusta algo en su casa o no le gusta como lo están tratando, tienden a irse de aquel lugar”.

Por último, la profesional indicó que “a la hora pasear gatos, no es lo mismo que los perros, porque si lo forzás el animal sufre y no tiene sentido, pero si el gato la pasa bien no hay problemas. Por otra parte, cuando los trasladas en auto, nunca hay que hacerlo sueltos, porque se pueden provocar accidentes. Viene el bolso transportador para gatos o algunos los llevan en mochilas, todo es por prevención”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.