Más problemas por controles sanitarios: Transportista crespenses varado en San Luis por protesta de productores

Un grupo de productores de alimentos “autoconvocados” está realizando un corte de tránsito en los puestos limítrofes a la provincia de San Luis, en reclamo por los controles sanitarios por la pandemia de Covid-19, implementados por el gobierno de esta provincia. La protesta fue convocada “por tiempo indeterminado”, pese a que el Comité de Crisis de San Luis adecuó algunos de los exigentes protocolos, para ingresar al territorio puntano.

El transportista crespense Darío Holzhauer está en la larga fila (de más de 6 kilómetros) de camiones que quedaron varados por esta situación. Comentó que entró el lunes a esa provincia y luego de todos los controles policiales, firma de la declaración jurada, toma de temperatura y de concurrir al centro de desinfección, cumplió con la descarga de la mercadería. Pero al regresar, quedó en medio del corte, como decenas de colegas transportistas.

En diálogo con Canal 6 ERTV, Holzhauer explicó que los productores están realizando las protestas por los estrictos controles actuales y detalló que “hoy, por ejemplo, un productor de esa provincia que tienen campos en Córdoba, pueden salir, pero cuando regresa, los registran y tiene que cumplir 14 días de cuarentena; los camioneros de San Luis cuando vuelven de viaje fuera de la provincia, quedan en los centros de desinfección y no pueden volver a sus casas, no pueden darle un abrazo a su señora, hijos y demás familiares”.

“La protesta es de los productores, que aclaro, nos están atendiendo muy bien. Han hecho ollas populares, parrilladas o choripanes y los salieron a repartir entre los que quedamos varados o van a buscar a los camioneros en vehículos, porque los más alejados están a 5 ó 6 kilómetros, para que puedan comer. Todos sabemos que los cortes de rutas son inconstitucionales, pero si no se molesta al resto de la gente, no se toman cartas en el asunto. Nosotros queremos regresar, estar con nuestras familias. No sabemos cuánto tiempo vamos a estar, pero no nos podemos pelear con quienes están haciendo la protesta, porque no tiene sentido”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.