Más médicos rechazan proyecto aprobado en Diputados: “Iremos presos pero no vamos a hacer abortos”

Una numerosa cantidad de clínicas, sanatorios y otros establecimientos de Salud del país se sumó al reclamo en relación al proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del cual se aprueba la legalización del aborto en Argentina. Esta semana, centros asistenciales privados de Jujuy expresaron su rechazo al proyecto y unieron su voz a otras instituciones que piden se “proteja la vida en forma integral” y abogan “por una legislación que respete la objeción de conciencia y el ideario institucional”.

“La ley que se ha propuesto obliga a todo establecimiento sanitario, también privado, incluso confesional, a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo. Al mismo tiempo, prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional de algunas instituciones”, cuestionan en un comunicado conjunto.

“El proyecto prevé que el incumplimiento puede derivar en severas condenas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud”, recordaron.

Frente a estos puntos de una posible futura norma que los obligue a practicar abortos, las instituciones sanitarias exigieron “no ser coartados por una ley que explícitamente dice que queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional”.

“Miles de argentinos nos eligen a diario para confiarnos lo más sagrado que tienen, sus personas y sus familias. Las instituciones de salud también queremos elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora y a no ser coartados por una ley”, sostuvieron.

“Nos unimos a la voz de todos los que vienen pidiendo que se proteja íntegramente la vida, y en su caso, abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario”, subrayaron.

El gerente del Sanatorio Lavalle de esa provincia, César Scaro, expresó que “estamos en contra, es nuestra filosofía de trabajo de no al aborto indiscriminado”, afirmó en declaraciones a Radio 2.

“Estamos para tratar la vida, para tratar de mejorar la vida. No estamos de acuerdo con esta ley, menos cuando queda prohibida la objeción de conciencia o ideario institucional”, aseveró.

El directivo precisó que en el Sanatorio Lavalle se habló con los profesionales del servicio de Ginecología y todos están en desacuerdo con lo que expresa la ley. “No compartimos y en el sanatorio nuestro no se va a realizar aborto. La ley dice que se hará la suspensión de la clínica o cierre definitivo y hasta la prisión de los directores y bueno, iremos presos pero nosotros nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, agregó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.