Más empresarios de Crespo invierten y apuestan a seguir creciendo

El empresario crespense Luis Niderhauss recibió días pasados en su industria metalúrgica al intendente Arq. Darío Schneider y al secretario de Economía y Hacienda del municipio, Dr. Hernán Jacob, a quienes comentó sobre las nuevas inversiones en equipamiento que lleva adelante. Al respecto, Niderhauss expresó: “Este año, como hubo sectores que tuvieron muchos problemas por la pandemia, otros han trabajado muy bien, como fue el caso de la avicultura, que es una actividad que mueve mucho la economía de las ciudades. La zona de Crespo, en ese sentido, es privilegiada, porque está en constante crecimiento, con ‘0’ especulaciones, ya que la gente invierte para crecer y ser más eficientes. En nuestro caso, hace unos días, incorporamos nuevas máquinas (guillotina y plegadora, con control numérico), ya que el próximo proyecto que vamos a desarrollar, son los productos en serie, siempre acompañando al sector, para no quedar atrás en la tecnificación. Por más que haya momentos complicados en la economía, siempre hay que mirar hacia adelante, porque cuando hay crisis, también hay nuevas oportunidades. Tenemos a una persona de la empresa que hace 3 meses se capacita en robótica, porque una próxima adquisición, es un robot para soldaduras en serie. La idea es crecer y estar a la altura de las circunstancias y de lo que el cliente necesita. Como industriales tenemos ese pensamiento y lo que necesitamos del Estado, es tener una moneda sólida y que haya créditos para que nos podamos proyectar a varios años. Hay que tratar de juntar lo público con el privado y cuando lo logremos, vamos a tener otro país. Hoy nos visitaron el intendente y el secretario de Economía de Crespo, que son personas con las que podemos dialogar e intercambiar opiniones. Pero hay dirigentes políticos, que tendrían que bajarse un par de pedestales y tener sentido común. No les vamos a pedir nada, solo tener reglas claras, que las mismas se cumplan y financiamiento. Del resto, el sector privado se encarga. Y así, vamos a generar más, eso se traduce en más ingresos por impuestos, más mano de obra, que es lo que se necesita en el país, con lo que el Estado va a tener que contratar menos gente, que en definitiva, la terminamos de solventar nosotros”.

OPINIONES DE SCHNEIDER Y JACOB

El intendente Schneider agradeció la invitación de Niderhauss y destacó: “Compartimos esta alegría y lo felicitamos a Luis por esta iniciativa y coraje para invertir en un año complejo que estamos terminando. Esta ciudad nos enseña eso, de tratar de ir superando las dificultades. De esa manera, Crespo crece y ojalá se pueda proyectar lo que en esta localidad se hace, a nivel provincial, que tanta falta hace”.

Jacob acotó: “Este tipo de invitaciones nos obligan a estar a la altura de la dinámica que tiene esta comunidad. El sector privado y los ciudadanos en general, lo único que demandan del Estado son reglas de juego claras y lo que fallamos en el aspecto político en general en el país, es en no poder encontrar esas coincidencias y que una vez logradas las mismas, gobierne quien gobierne, no se modifiquen esos consensos básicos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.