Más de 30.000 becas se otorgaron a estudiantes entrerrianos en 2014

CrestoEl total de becas otorgadas por el Instituto Becario en 2014 en Entre Ríos alcanzó a 30.420 y demandó una inversión total de 69.734.034 pesos. En 2015 se proyecta conceder 33.500 beneficios a través de los 12 programas orientados a las distintas modalidades de estudio que fueron puestos en marcha por el organismo provincial.

 

Al hacer un balance de la tarea realizada a lo largo del año pasado, la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, resaltó que “en esta gestión, nuestro organismo se apoyó sobre tres ejes fundamentales, como la diversificación, la descentralización y la comunicación. En consonancia con las políticas públicas tramadas desde el gobierno provincial, se llega en 2014 a los 25 años con una institución consolidada en el ámbito social y educativo”.

 

Asimismo, la funcionaria indicó que “bajo el lema ‘Una Beca, una oportunidad’, es importante destacar el abanico de posibilidades a disposición de los estudiantes entrerrianos, con 12 programas orientados a las distintas modalidades de estudio. Se actualizaron los montos, entendiendo que en este punto hay que seguir trabajando para mejorar, con el objetivo de lograr una beca a la excelencia académica. En total, fueron casi 70 millones de pesos de inversión para acompañar a la familia de Entre Ríos con 30.420 beneficiarios”.

 

“El Instituto, organismo becario único en el país, ya no es sólo becas, ya que sus importantes servicios como Educando en Movimiento, Orientación Vocacional, Capacitaciones, las Delegaciones y el Becariomóvil cumplen un rol fundamental en el acompañamiento al estudiantado”, señaló Cresto, al tiempo que destacó “la puesta en funcionamiento del sitio web www.soyprofesional.com.ar; que permite a noveles profesionales entrerrianos introducirse en el mundo laboral y comenzar a desplegar sus capacidades, a su vez que otorga a las empresas que se suman al sistema solidario entrerriano el grado máximo de profesionalización”.

 

Finalmente, la funcionaria resaltó que “gracias a la decisión del gobernador Sergio Urribarri, el Instituto Becario se transformó en un organismo fundamental en la comunidad educativa de Entre Ríos”.