Más de 25.000 jóvenes se inscribieron al Progresar en Entre Ríos

RamosDurante mayo, Entre Ríos superó los 25.000 inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, de los cuales 16.637 comenzarán a percibir la prestación desde este mes. “Estamos cumpliendo con el objetivo establecido que es ser la provincia que mejor gestiona el Progresar a nivel nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Social y coordinador de la Unidad Operativa, Carlos Ramos.

 

“Desde el lanzamiento del Progresar, allá por fines de enero, nos propusimos ser la provincia que mejor gestionase el acceso de jóvenes al programa. Hoy con inmensa alegría podemos decir que lo somos”, afirmó el ministro Ramos.

 

Del universo potencial de 32.000 entrerrianos en condiciones de recibir la prestación, 25.157 se inscribieron, lo que representa un 78,61 por ciento. De esa cifra 16.637 jóvenes percibirán la prestación desde mayo, siendo así el 52 por ciento sobre el universo potencial.

 

El despliegue territorial y el compromiso de los distintos niveles del Estado permitieron que Entre Ríos supere la media nacional de inscripción. En ese sentido, Ramos subrayó que “se trabaja mancomunadamente desde los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Gobierno, Educación, ANSES, áreas de Juventud y universidades, en pos de un objetivo común y bajo el liderazgo y la convicción de Sergio Urribarri”.

 

El funcionario resaltó la importancia en términos monetarios para la provincia e indicó: “Significa un ingreso mensual de casi 10 millones de pesos y unos 120 millones de pesos anualizados, al mercado interno”.

 

Otro dato significativo fue el aumento del 40 por ciento de la matrícula en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) luego del lanzamiento del Progresar. De los 7.000 nuevos estudiantes, 4.200 perciben la prestación.

 

Por último, el ministro y coordinador de la Unidad Operativa afirmó: “Estamos cumpliendo con el objetivo establecido: ser la provincia que mejor gestiona el Progresar a nivel nacional. Estamos llegando casi al 80 por ciento de inscriptos en poco menos de tres meses del programa y eso es extraordinario”.