Más de 160 mil trabajadores y empleadores serán beneficiados

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, no se incluyó en la ley de adhesión al Consenso Fiscal la extensión del pago de los aportes patronales y de los empleadores a la Ley 4035. De ahora en más los beneficios sociales comprendidos en esa figura serán financiados con rentas generales.

“El gobernador ha sido muy serio y consecuente con el objetivo de generar mayor alivio fiscal para las personas que trabajan y producen en Entre Ríos. Por eso, decidió no incluir en la ley provincial de adhesión al Consenso Fiscal 2021 la extensión de los pagos de empleadores y trabajadores a la Ley 4035”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El responsable de la cartera económica de la provincia también resaltó que la medida “beneficiará de manera directa a 16.300 empleadores y a más de 145.000 trabajadores, sin contar los empleados provinciales a los que también se les realizaba este descuento”. En ese sentido, señaló que “esto es un hito muy importante porque estamos hablando de un tributo que resultaba distorsivo para la actividad económica de la provincia”, y que “su eliminación representa un apoyo explícito a los sectores asalariados y empleadores del sector privado entrerriano”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.