Docentes entrerrianos se capacitan en producción de tecnologías de comunicación

Un total de 170 docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de diferentes puntos de la provincia comenzaron el 30 de abril su capacitación en producción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en el marco del proyecto Escuelas Conectadas.

 

Dicho proyecto se enmarca en el programa Educación, Comunicación y Tecnologías, dependiente de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CTIC) y surgido del convenio entre el Consejo General de educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Contempla la incorporación de tecnología web para que escuelas y docentes de la provincia configuren y gestionen un sitio web propio.

 

Como un modo de promover la apropiación de las TICs desde una perspectiva participativa y para contribuir al enriquecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje, Escuelas Conectadas diseñó un dispositivo denominado “Escuelas, redes y conocimiento: sitios web en construcción”. Numerosas han sido los proyectos desarrollados en años anteriores, los que permitieron a los estudiantes aprender con otras formas innovadoras y a los profesores modificar sus prácticas.

 

Con la incorporación de las netbook gracias al Plan Conectar Igualdad esta nueva organización de trabajo en el aula y en la institución, permitirán mayor participación y compromiso con la educación de la comunidad en su conjunto.

 

Este dispositivo se compone de talleres, a desarrollarse con equipos de escuelas de Paraná, La Paz, Gualeguaychú, Nogoyá y Concordia, que abordan la producción con TICs, el diseño y gestión de sitios web utilizando la tecnología del proyecto y la reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos contextos sociales y culturales.

 

 

Durante la primera etapa de Escuelas Conectadas, entre octubre de 2009 y abril de 2010, se realizaron capacitaciones a más de 200 docentes y directivos de 50 escuelas primarias de la provincia, repartidas en 13 departamentos. En esa ocasión se trabajó en la elaboración y gestión de un sitio web escolar, como forma de aproximación a las problemáticas teóricas y prácticas de la inclusión de tecnologías en las escuelas.

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