Más de 11.000 argentinos varados a la espera de regresar a sus provincias

Desde que comenzó la medida de aislamiento, social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional, para controlar la pandemia del COVID19, muchos argentinos quedaron varados en provincias en las que no residen.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la Nación recibió múltiples consultas y reclamos de dichas personas manifestando la necesidad imperiosa de regresar a sus hogares. Es por ello que desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, la institución hizo un relevamiento de los varados que necesitan regresar, registrándose un total de 11.965 personas.

Si bien el Gobierno puso en vigencia un permiso de circulación para esos casos, “esta medida resultó excluyente, porque solo era para personas que poseían vehículo propio y por vía terrestre, los permisos eran insuficientes y la página web a través de la cual se tramitaban, no funcionaba correctamente” se expresó desde la Defensoría.

La mayoría se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, aunque se reportaron ciudadanos a la espera de poder regresar a sus casas en todas las provincias del país.

Los motivos por los que las personas se encontraban fuera de sus hogares son múltiples. En base al registro, entre los motivos más frecuentes se encuentran los “Familiares”, “Trabajo” y “Necesidad Médica”.

La Defensoría del Pueblo de la Nación, en su carácter de única institución de Derechos Humanos de Argentina reconocida por las Naciones Unidas, puso a disposición de las autoridades pertinentes el listado de las personas involucradas con los datos registrados y de contacto recabados en este estudio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.