Más de 100 contactos comerciales hizo cada empresario entrerriano en la feria de Dubai

feriaFirmas entrerrianas del rubro alimenticio, acompañadas por el Secretario de Industria y Comercio de la provincia, Pablo Zárate, participaron hasta el viernes en la feria alimenticia de Dubai, que se ha convertido en una de las más importantes del mundo árabe y se consolida como la puerta de entrada a un mercado ya que cada año demanda más alimentos.

 

Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú del sector avícola; Vidalac, y La Sibila del lácteo; Mieles Argentinas y la Fundación ExportAr, con Naiman Foods, fueron las firmas estuvieron presentes en esta oportunidad.

 

Al realizar una evaluación de lo que fue la misión, Zárate resaltó “el trabajo del embajador Rubén Caro quien estuvo acompañando en las diferentes reuniones y se involucró personalmente en ellas, mostrándose muy interesado en el proyecto de inversión de la empresa Las Camelias S.A, con lo que nos abrió las puertas con referentes muy influyentes de emiratos árabes”.

 

Destacó el resultado positivo de la misión en dos ejes. “El principal tuvo que ver con la participación entrerrianas en Gulfood, en donde las empresas se destacaron en el pabellón argentino. La feria se posiciona cada vez con más preponderancia en el mercado de medio oriente con un nivel profesional ya que todos los visitantes que están recorriendo la feria son posibles compradores. Es por esto que se está pensando para el año próximo que el pabellón Argentino tenga más espacio”, dijo Zárate

 

“El segundo punto es un trabajo que hicimos especialmente para la empresa Las Camelias, con una agenda de reuniones que nos ayudó a preparar la Embajada argentina. Tuvimos cuatro reuniones de alto nivel con potenciales inversores y empresas con las que potencialmente se podría hacer un acuerdo comercial a mediano y largo plazo, en vista a la inversión que va a hacer la firma en Villaguay que rondaría los 350 millones de pesos y que apunta a producir pollos para el mercado de medio oriente”, expresó Zárate.

 

Destacó también la presencia en la feria de un importante número de distribuidores y compradores, no sólo de Emiratos Árabes Unidos sino de la región. “Dubai es estratégico como centro de negocios por su ubicación en el Golfo Pérsico; tiene estabilidad institucional, además de una reconocida solidez económica y financiera”, agregó.

 

Indicó que en ese sentido se destacan sus terminales portuarias y sus zonas francas aduaneras, que constituyen una ventaja adicional que hace que muchos operadores comerciales del sudeste asiático, China, Asia Central, África y Medio Oriente (y en forma creciente de empresas europeas fundamentalmente griegas, chipriotas, turcas y de Europa Oriental) cuenten con oficinas comerciales, que permiten adquirir bienes con una carga impositiva interna muy baja y reexportarlos a diferentes mercados.

 

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