Más de 1.600 jóvenes de toda la provincia accedieron al programa Crecer

CrecerImpulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el programa Crecer es una herramienta de inserción que permite capacitarse en un oficio y luego desarrollar su emprendimiento. Alrededor de 800 jóvenes, que egresaron en la primera mitad del año, ya se encuentran desarrollando sus proyectos, mientras que actualmente realizan el cursado aproximadamente unos 850 nuevos emprendedores.

 

“Antes, los programas quedaban, quizás, en las grandes cabeceras departamentales, pero ahora nos encargamos de llevarlos a cada rincón de la provincia porque no es sólo generar herramientas, sino que sobre todo es hacer que esas políticas lleguen a cada entrerriano y que todos puedan tener acceso a los programas que generamos en el Ministerio”, enfatizó Laura Stratta, la titular de la cartera de Desarrollo acerca del Crecer.

 

En este sentido, durante la primera parte del año el programa permitió que alrededor de 800 jóvenes de localidades como Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Gualeguaychú y San Salvador pudieran formarse en un oficio y luego acceder a las herramientas con las cuales desarrollar y potenciar sus emprendimientos.

 

Sobre esta política social, la ministra explicó que “justamente el Crecer es un programa muy importante, y es fundamental, porque apunta a un sector joven, de 18 a 35 años, que quizás no pudo tener oportunidades de formarse o de desarrollarse y el Ministerio les trae esta herramienta para que puedan tener esta posibilidad de despegar y de crecer”, destacó.

 

Actualmente, el programa se está desarrollando en las localidades de Federación, Chajarí, Villa del Rosario, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Tabossi, Seguí, Feliciano, San Gustavo, La Paz, Santa Elena, Villa Paranacito, Ibicuy y Ceibas, dando la posibilidad a 850 jóvenes de esas ciudades de poder capacitarse en un oficio para luego acceder al equipamiento de trabajo necesario para llevar adelante un proyecto laboral sustentable y redituable económicamente.

 

Cabe destacar que esta clase de programas, como el Crecer, busca desarrollar y capitalizar los saberes de los jóvenes entrerrianos, de 18 a 35 años y en situación de vulnerabilidad, para llevar adelante emprendimientos productivos o de servicios que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Estas políticas procuran desarrollar capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades de los jóvenes, a la vez que aportan las herramientas y otros bienes de capital necesarios para el desarrollo del proyecto laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.