Más crespenses e instituciones se suman para hacer crecer el “Espíritu Navideño”

Crespo se caracteriza por vivir plenamente las celebraciones navideñas y en ese marco, instituciones y familias, en los días previos, lo hacen notar con sus ornamentaciones especiales. En la anterior edición hicimos referencia al “Árbol de Navidad” de Plaza Sarmiento y del Parque Evita; a la impecable decoración del “Pórtico” y a cómo frentistas prepararon calle Gualeguaychú, esperando las fiestas de fin de año.

José María Derfler es un vecino de Avenida Independencia, quien alistó un “carro navideño” (con Papá Noel) y a su lado, una rueda con luces y ornamentaciones, que funciona como antiguamente lo hacían los molinos harineros tirados por agua. “La fuente tiene un motorcito que bombea agua a las tasas, que están en una llanta de bicicleta, que las hace mover. Es como una ‘Vuelta al Mundo’, que tiene iluminación, por lo que también se puede apreciar de noche. En cuanto al carro, fue armado con madera ñandubay. El eje es de un arado antiguo y los balancines chicos, están hechos a mano” contó Derfler a Canal 6 ERTV.

La Sociedad Italiana se sumó a las celebraciones con una ornamentación en la plazoleta que está frente a su sede social y en Barrio Centenario, también se armó el tradicional “Árbol de Navidad”, esta vez con una nueva modalidad, hecho en madera y en el que los vecinos colocaron sus deseos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.