Más comerciantes de Crespo preocupados por restricciones

Días pasados, el propietario de “Helados Grido” en Crespo y localidades vecinas, Leonardo Diez, había expresado su preocupación, porque con las restricciones horarias dispuestas por el gobierno nacional, por la pandemia de Covid-19, cayeron en un 70% las ventas en su comercio en los fines de semana.

“Los gastos fijos siguen aumentando”

Por otra parte, un comerciante del rubro textil, comentó a El Observador que dichas restricciones 2nos perjudican en todo sentido, porque hace que la gente venga menos y hasta se confunda en cuanto a los horarios. Además, no poder trabajar los sábados por ejemplo, a nosotros nos perjudica de gran manera, más durante la tarde, que es el momento que mucha gente utiliza para hacer las compras en productos que ofrecemos y más en cercanías a la fecha del “Día del Padre”. Las ventas ya venían cayendo y esto, para muchos, es un duro golpe. Si bien ahora nos permiten trabajar de lunes a viernes, no hacerlo al 100% en estos tiempos, se hace cuesta arriba, porque los gastos fijos siguen aumentando y los ingresos bajan”.  

“Nos afectó mucho”

El Paso Market” es un comercio que se inauguró hace poco tiempo y que tenía como objetivo, trabajar fuera de los horarios habituales, por lo que desde el mencionado comercio aseguran que las restricciones, los ha perjudicado. “A nosotros nos afectó mucho, tanto el fin de semana, como de lunes a viernes. Cuando abrimos, apuntamos a que sea con horario extendido y hoy no lo podemos hacer. Nosotros venimos de otro rubro, que era el del boliche bailable, con la pandemia tuvimos que reinventarnos y ahora, con este emprendimiento, también las restricciones nos afectan. La gente no está acostumbrada aún con el delivery, que lo implementamos, pero no es lo que más sale. Lo que más sirve es trabajar con ingreso de la gente al local, lógicamente respetando todos los protocolos. Te dan la opción que el cliente puede retirar el producto en puerta, pero nosotros estamos en pleno centro, donde están los controles y a la gente que quiere venir, le dicen que no puede circular. Entendemos que debemos cuidarnos con la pandemia, pero si no trabajamos, habrá problemas mayores. Muchos comerciantes tienen que pagar un alquiler, además de los impuestos, proveedores, empleados y es imposible cumplir, trabajando de esta manera. Es triste, porque se está ‘matando’ al comercio, cuando la gente quiere trabajar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.