Más comerciantes de Crespo instalan sistemas de videovigilancia

En los últimos 5 años, se multiplicaron exponencialmente en esta ciudad, la instalación de sistemas de videovigilancia en los comercios, convirtiéndose en la localidad que más cámaras tiene por habitantes, en el interior de la provincia. Incluso muchos ya optaron por recambiar los equipos adquiridos en su momento, por otros de mayor definición. Por ejemplo, los nuevos comercios de ciudadanos de otras nacionalidades que se instalaron recientemente, también todos tienen cámaras de seguridad o vigilancia.

En Crespo, han sido varios los casos en los cuales la tecnología permitió frenar ilícitos o posibilitó dar con los autores para que esos hechos sean esclarecidos, por lo que se han transformado en una herramienta de mucha utilidad para la policía y la Justicia.

Irene de Miño tiene un supermercado en calle Buenos Aires y en varias ocasiones, estos equipos le permitieron prevenir robos. La comerciante, en diálogo con Canal 6 ERTV no dudó en afirmar que “las cámaras son de gran ayuda. Nosotros hace varios años que tenemos este sistema, incluso con un enlace con nuestra casa y nos está dando muy buenos resultados. Hemos recuperado bicicletas y otros elementos. Es una forma de cuidarnos”.

“Los crespenses tuvimos en algún momento la presencia de mecheras, que habían tomado a la ciudad como un punto para venir a delinquir y las cámaras las descubrieron. Todo lo que sea seguridad, hay que acompañarlo. Nosotros, aparte, hicimos una red de vecinos, armamos un grupo para comunicarnos, porque la policía por ahí no puede estar en cada punto de la ciudad y es una forma de colaborar, en el caso de que se vean movimientos sospechosos. A uno como comerciante, no le gusta estar viendo y persiguiendo a la gente que roba, pero también es desagradable cuando a uno le sacan lo que logró trabajando. Días pasados, cuando ocurrió el robo de la billetera (frente a una farmacia, que publicamos en nuestra edición anterior), se dijo… ‘pero cómo la va a dejar en la bicicleta’, pero lo lógico es que la podamos dejar allí, porque es la idea de vida que queremos los crespeneses, que nadie se lleve lo que no le corresponde. Con las filmaciones, no se quiere ‘escrachar’ a nadie, pero la gente debe empezar a hacer las cosas bien”. Acotó que “a nosotros nos dejó muy buenos resultados en distintos sentidos e incluso les ayuda a las cajeras cuando tenían dudas con el cambio. También hubo gente que se ha olvidado la mercadería, repasamos las filmaciones y enseguida lo solucionamos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.