Martínez Arias, cumplió su desafío de unir Neuquén con Hernández

El último viernes el poeta, periodista, docente jubilado, locutor y jinete, Jorge Martínez Arias, fue recibido por la comunidad de Hernández (Dpto. Nogoyá) y de la zona, tras concretar el desafío de recorrer a caballo diferentes pueblos y parajes, para unir Neuquén con Entre Ríos.

Fueron 1.450 kilómetros que en más de 40 días completó cabalgando junto a sus caballos “Chimbo” y “Rodrigo”, también con los integrantes de la comitiva que lo acompañó durante el trayecto, que tuvo el apoyo logístico de Mónica Cobelli; de José María Basso, responsable de producción y de Kiran Sharbis, músico, cineasta y artista neuquino.

La travesía empezó en las tierras patagónicas de San Patricio del Chañar el 1 de marzo de 2024 y culminó el pasado 12 de abril con la llegada a esta localidad, donde Martínez Arias fue recibido con una jornada que se compartió al Salón de la Cultura.

Allí el grupo viajero fue homenajeado, donde el intendente Luis Gaioli y miembros del gabinete municipal también le entregaron un reconocimiento; mientras que luego se compartió un fogón criollo.

“Muy contentos y siempre agradecidos por todo lo que nos brindaron e hicieron por nosotros. Una travesía que finalizó, que recorrió caminos y finalizó muy bien”, señaló el jinete, quien junto a sus caballos criollos, destacó que fue un viaje lleno de desafíos y de un gran esfuerzo, pero también hubo gratificaciones invaluables.

“Fue un acto de amor por nuestra tierra y una celebración de nuestras raíces criollas…Quiero mostrar que todavía podemos conectar con la naturaleza y entre nosotros mismos, a través de aventuras como esta, para resguardar nuestras tradiciones y valorar la belleza de nuestra tierra”, resaltó M. Arias, quien finalmente cumplió con su sueño.

Autoridades municipales de Hernández, entregaron reconocimientos a los viajeros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.