Martín Núñez: “Merecimos un poco más, pero no nos podemos reprochar nada”

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña aparece en lo lejos del calendario con los equipos de esta ciudad alcanzando etapas determinantes. Deportivo Bovril estuvo muy cerca de las semifinales, pero la mala suerte y los penales ante Sarmiento, lo dejaron en el camino.

El director técnico Martín Núñez, dialogó con El Observador efectuando un análisis en frío. “La temporada deja un balance positivo, pienso que merecimos un poco más, pero en definitiva no nos podemos reprochar nada porque dejamos todo en la cancha. Se jugó con la mayoría de jugadores del club que era una de las ideas iniciales y pienso que se dejó una buena base para continuar trabajando en el siguiente torneo”, sostuvo.

El “Depor” se dio el lujo de ser el único elenco en vencer a Unión Agrarios Cerrito, flamante campeón; pero además logró importantes resultados a lo largo del año. Para ello no hubo grandes secretos: “Solamente mediante trabajo pudimos obtener cosas importantes. Teníamos un plantel medianamente joven al que se le inculcaron conceptos y los pudieron resolver en el campo de juegos. El grupo fue extraordinario, todos comprometidos para entrenar y fueron conscientes de que siempre se podía dar más. Los chicos le ganaron a rivales que en los últimos torneos no podían hacerlo, se recuperó el potencial y también se logró una idea de juego que Deportivo no la tenía, basándonos en una defensa sólida y efectivos a la hora de tener chances frente al arco”.

Andrés González fue uno de los goleadores del torneo y de las grandes figuras de la temporada, pero el fútbol suele ser ingrato y tuvo en sus pies el fatídico penal que lo dejó afuera ante Sarmiento de Crespo. “Uno también fue jugador y sabe de estas cosas. Tratamos de que los chicos entiendan que son circunstancias y malos tragos que se debe atravesar, te enseñan y te fortalecen para lo que viene. Haciendo un balance de su torneo, fue muy positivo, sorprendió a muchos con un gran nivel y a tan corta edad. Siempre estuvo cuando lo necesitamos y estas son cuestiones que siempre existen en el fútbol, hay que seguir sin bajar los brazos y con la tranquilidad que todo tiene revancha”.

Seguidamente Núñez resaltó el crecimiento en infraestructura que tuvo la institución, con mejoras importantes en diversos sectores, aunque restaron algunos detalles para que el equipo estuviese mejor: “En el cuerpo técnico me ayudó Néstor Taborda de Paraná, pero no tuvimos preparador físico; tuve que hacerme cargo yo y en ese aspecto no se pudo trabajar como debería haber sido. Hoy se necesita de profesionales en ese aspecto para ser competitivos”.

Por último se refirió al título obtenido por Cerrito: “Tiene jugadores referentes más chicos del club que trabajan juntos desde hace año. Mantienen un ritmo de competencia importante que los equipos de la zona no han tenido y todo ello fue fundamental para el campeonato. El cuerpo técnico encabezado por Omar Verón ha hecho una tarea formidable, pero detrás de él hay mucha gente lo acompaña”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.