Martín Fierro de Maciá: 69 años de vida deportiva e institucional

El presidente de la Comisión Directiva del Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro (CDDMF) de Gobernador Maciá (Departamento Tala), Fabián Calero,habló con El Observador sobre el presente institucional de la entidad, la cual este 12 de mayo conmemora el 69º aniversario de su creación.

En el marco de este nuevo cumpleaños, el dirigente destacó el paso de los diferentes grupos de trabajo que a lo largo de estos años, fueron fortaleciendo a la institución, con el objetivo de brindar la contención social y deportiva a los habitantes de la comunidad maciaense y de la zona.

En este sentido y en un escenario atípico por la pandemia del coronavirus, Calero manifestó que durante 2020 fueron concretando distintos proyectos en cuanto a obras y servicios en las instalaciones de la entidad. Al respecto dijo que “es una situación complicada y difícil la que les tocó a todos los clubes, pero dentro de ese contexto en nuestro caso se pudo seguir trabajando y acondicionando algunos espacios. Entre las obras, se construyó la nueva Secretaría, que próximamente la inauguraremos, también un galpón para guardar herramientas, se hizo la instalación del gas natural en el Estadio (‘Jeannot Sueyro’), veredas, mientras que en la cancha auxiliar se concretó el cableado subterráneo con los respectivos tableros de energía eléctrica y seguimos con tareas de pintura, a lo que se suma el mantenimiento general del campo de juego, con el riego artificial y el corte de pasto, más los trabajos en las distintas dependencias que estamos concretando en la medida de las posibilidades económicas que vamos teniendo”.

– ¿Cómo se organizaron con la parte deportiva?

– Tuvimos una comunicación permanente con autoridades del municipio donde se fueron analizando la reapertura de las actividades en el club, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. El equipo mayor de fútbol participó del Torneo Copa de Victoria, luego siguieron los entrenamientos de la pretemporada y se sumaron a un torneo de Basavilbaso que se suspendió. A su vez, avanzaron las prácticas de los demás equipos esperando que se inicie el campeonato de la Unión Deportiva de Ligas (UDL), que se va postergando por las medidas que se van decretando a nivel nacional y provincial por el aumento de casos de Covid, por lo que aún no sabemos cuándo comenzará.

También contamos con los equipos de fútbol infantil que siguen los entrenamientos y en todas las categorías; al igual que los grupos de hockey sobre césped, donde de acuerdo a las restricciones que se van disponiendo vemos cómo se avanza con las prácticas; a lo que se suma un grupo de rugby que se está organizando.

– ¿Y en el ámbito económico cómo es la situación?

– Estamos contentos porque con esfuerzo pudimos continuar con proyectos y el club sigue creciendo, donde los socios y colaboradores nos siguen acompañando, lo que es muy valioso, porque se van solventando los distintos gastos que tenemos. Se decidió no aumentar la cuota social, por la situación que estamos viviendo y porque vemos que la gente nos sigue apoyando, por eso el agradecimiento a cada una de las personas que nos está acompañando, lo que nos permite avanzar. También se fueron organizando algunos eventos y ventas, se suman subsidios que recibimos tanto nacional como provincial; ayudas desde el municipio y el Concejo Deliberante, más de distintos colaboradores que siempre están cuando los necesitamos. De esta manera podemos continuar con los proyectos y que la institución siga siendo ese lugar de encuentro y contención que todos queremos, para que las distintas familias que tienen un sentimiento especial por nuestro querido club, disfruten de las oportunidades que se van brindando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.