Mariela Sacks: “Tratamos de estar a la altura de lo que nos demanda el turista”

villa-urquiza-entre-riosEn diálogo con El Observador, la coordinadora del Área de Turismo de la municipalidad de Villa Urquiza, Mariela Sacks, hizo un análisis de lo que dejaron los meses de la temporada veraniega en lo que a la economía de la localidad respecta. Además, aseguró que, si bien el punto fuerte es la época estival, se trabaja todo el año para que el visitante se sienta cómodo en la ciudad.

Sobre la temporada 2014-2015, que se vivió en el Balneario-Camping Municipal y en la comunidad, la funcionaria dijo que “la verdad es que fue excelente, el balance es muy positivo, sobre todo porque en la zona de playa y en el camping, se vivió con intensidad la presencia de la familia, más allá del turismo joven, que es una constante en esa época del año. Para nosotros es importante, ya que mueve la economía de la ciudad y este año hubo muchas familias, lo que nos permitió generar otras actividades”. En este sentido, detalló: “Arrancamos a fines del año pasado con un pesebre viviente sobre las barrancas, luego, en enero, hicimos la tradicional Fiesta de la Playa, que a pesar de la altura del río, tuvo mucha convocatoria. Después, con el correr de las semanas del verano, se  programaron otras actividades, muestras de pinturas, cuadros o presentación de libros en el museo, la feria de artesanos, al final del mes de enero, que atrajo gente de toda la región. En febrero, se hicieron cosas vinculadas con el deporte, torneos de tejo, maratón nocturna sobre los bañados, playas y barrancos. Además, hubo teatro en la plaza y cine, todas alternativas destinadas a satisfacer la necesidad del visitante”.

En lo que respecta a la economía, Sacks manifestó: “Los números dieron mucho mejor que la temporada anterior, tanto en los complejos de alojamiento como los locales de comida y entretenimiento trabajaron a destajo. Siempre intentamos que quienes vienen a visitarnos, se vayan con ganas de volver”.

Por último, se refirió a lo que será el verano 2016: “Siempre hay cosas para mejorar y lo que hacemos es, en el contacto casi diario con los turistas, vamos tomando nota de las sugerencias. La idea es apostar cada vez más al desarrollo del turismo y es por eso que este año se presentaron los nuevos paradores en zona de playa y se aumentaron los servicios en el camping. La altura del río nos limitó en algunas cosas, pero ya estamos mejorando la oferta para el 2016. Tratamos de estar a la altura de lo que nos demanda el turista y se está trabajando ampliamente en lo que es la Costa del Paraná, donde nos dedicamos diariamente a fomentar y promocionar nuestra ciudad, en una tarea conjunta con los funcionarios y referentes del Ministerio de Turismo de la Provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.