Mariela Coletta, la primera mujer que preside la UCR porteña

Mariela Coletta, dirigente del espacio Evolución Radical, sector que conduce el senador nacional Martín Lousteau, se convirtió en la primera mujer en presidir la UCR porteña por votación unánime de sus afiliados al frente de una lista de unidad.

Contadora de profesión y madre de una beba, Coletta, de 31 años, se formó en la militancia universitaria del radicalismo y en diálogo con Télam, la nueva titular del Comité Capital de la UCR dijo que buscará que su partido sea “una voz muy firme en la coalición” de Juntos por el Cambio y que sus primeras acciones serán modificar la carta orgánica para que en las próximas elecciones internas haya boleta única y puedan votar los mayores de 16 años, como rige a nivel nacional.

La dirigente llamó a “revolucionar el radicalismo” desde adentro, a modernizarlo, a convocar a nuevas generaciones y a dar el ejemplo de funcionamiento democrático.

Sobre su condición de primera mujer en presidir la UCR porteña, señaló que “pensar que en casi 130 años de historia y jamás una mujer había ocupado este lugar. Romper esa barrera es un orgullo, pero lo importante no es haber llegado sino lo que puede hacer una mujer desde ese lugar y comprometerse para que más mujeres lleguen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.