Mariano Werner y Esteban Guerrieri dominaron en el TC 2000

La dupla compuesta por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) dominó de punta a punta ante las más de 40.000 almas que coparon el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en el marco de la 8ª fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Detrás se ubicaron los binomios de José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Leonel Pernía/Omar Martínez (Equipo Petrobras).

El binomio Werner/Guerrieri sigue creciendo. En la pasada edición subieron al podio en el “Gálvez”, el domingo lograron una victoria tan contundente como inobjetable. Y no sólo por las condiciones deportivas de ambos sino también por una impecable tarea de equipo, porque la estrategia y labor en boxes del equipo comandado por Gustavo Aznarez, brindó a sus pilotos la posibilidad de realizar el cambio de manera de ganar un tiempo más que valioso que se tradujo en la ventaja abrumadora que mantuvo el líder al frente del pelotón después de su paso por boxes. La carrera fue un concierto del Toyota Corolla N°5, que largó desde el primer cajón de la grilla y sólo abandonó la posición de honor cuando ingresó a boxes, en la vuelta 20, para el cambio de pilotos donde Werner le cedió el mando a su invitado. Guerrieri volvió a la pista con suficiente tiempo como para que, una vez cumplido el trámite por todos los competidores, le quedaran 24 segundos de ventaja sobre su rival más próximo, el Fiat Linea del binomio José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat oil Combustibles) con el cordobés al mando de su unidad tras haber recibido el auto del “Pumita”.

Las voces

Esteban Guerrieri: “Cuando se hizo el cambio de piloto fue muy rápido. Salí enseguida de la zona. Mariano me entregó un auto bárbaro porque no lo castigó, igual me tomé un tiempo para ver cómo andaba y después traté de mantener un buen ritmo”.

Mariano Werner: “Los nervios que pasé fueron increíbles. Hicimos todo bien, gracias al gran equipo Toyota que ha trabajado en forma impecable en todos los mecánicos, para que el resultado se viera en la pista”.

Diego Aventín: “Felicito al equipo Fiat- Oil por la tarea desempeñada. El ritmo del auto fue muy bueno y el cambio de piloto es fundamental, fue clave y salió bien. Quedamos satisfechos, aunque queríamos ganar, pero bueno…”.

José María López: “A veces uno por compromiso puede decir cualquier cosa, pero Diego hizo un fin de semana bárbaro. Me trasmitió tranquilidad, largó con casi todos los titulares, se mantuvo en una pista muy difícil. El auto anduvo muy bien, hicimos una excelente estrategia. Sabíamos que era arriesgada pero estábamos en condiciones de llevarla adelante. Fuimos desde atrás y remontando posiciones con un ritmo bárbaro”.

Leonel Pernía: “El ‘Gurí’ se aguantó toda la presión desde la largada misma, las primeras vueltas, las curvas iniciales…, hizo un gran trabajo y me entregó un auto muy bien cuidado. En la segunda parte decidimos ser cautelosos. En el cambio de pilotos fuimos muy rápidos, pero no seguimos con las mismas gomas”.

Omar Martínez: “Haber sido invitado me pone muy contento. Tratamos de hacer lo mejor posible en las primeras 20 vueltas. Me tocó largar y no podíamos seguir el ritmo de Girolami que era nuestra referencia, pero el auto terminó equilibrado y creo que se descontaron algunos puntos”.

Completada la 8ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000, las posiciones son lideradas por Matías Rossi con 144,5 puntos seguido por Pernía con 129,5 y Werner con 123,5.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.