María Luisa: Uso obligatorio de elementos de protección facial

Luis Schonfeld, el intendente de Aldea María Luisa, en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus, rubricó el Decreto Nº 128 del 20 de abril de 2020, por el cual se establece el uso obligatorio de elementos de protección facial, como una nueva medida de prevención.

En este sentido, en la norma respectiva el artículo 1º, especifica que dichos productos que se pueden confeccionar de manera casera (tapabocas/barbijos) deberán cubrir nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en virtud de las excepciones a las disposiciones legales vigentes en esta cuarentena administrada, dentro del ejido de esta comunidad.

A su vez, dichos dispositivos deberán usarse para el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al público, en reparticiones oficiales u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto. También deberán utilizarlo las personas que efectúan actividades de entrega de productos y/o mercaderías y aquellas que los reciban.

En el artículo 2º del decreto además se especifica que la obligatoriedad dispuesta anteriormente, es independiente del cumplimiento de higiene y demás medidas preventivas que se disponen en esta emergencia sanitaria, que regirán mientras dure el aislamiento obligatorio, establecido desde el Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, la autoridad policial actuará conforme lo establece la ley competente, ante el incumplimiento de lo normado en el artículo 1º.

Es de mencionar que el mandatario municipal a través de las redes sociales, manifestó: “Desde el municipio queremos decirle GRACIAS, pero esta vez a cada habitante de María Luisa. Gracias por el compromiso y la solidaridad. Gracias por cuidarse y cuidarnos. Gracias por la paciencia y responsabilidad asumida ante las dificultades que nos tocan vivir. Como municipio continuamos con el compromiso de seguir trabajando en prevención; en mantener los espacios limpios y cuidados, en responder a los pedidos de cada uno de ustedes…Les pedimos que continúen con este comportamiento, así la pandemia del Covid-19 y el Dengue no afectarán a nuestra comunidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.