María Luisa: Schonfeld habló sobre los proyectos en marcha

Este jueves en horas de la mañana, el intendente de Aldea María Luisa Luis Pablo Schonfeld, encabezó el acto de apertura de sobres, correspondiente a la licitación para la compra de una camioneta 0 km. doble cabina, que se destinará al parque automotor del gobierno municipal.

La licitación se declaró desierta, ya que las firmas que habían presentado sus ofertas, renunciaron al proceso respectivo, debido a la difícil situación económica que se presenta a nivel país.

Cabe mencionar que tras el encuentro el mandatario municipal, en diálogo con el periodista Alejandro Drescher, para Canal 6 ERTV y El Observador, hizo referencia a las obras que se vienen ejecutando en la localidad, entre ellas, las refacciones en el edificio comunal y las mejoras de servicios en diferentes sectores de la comunidad.

Sobre el acto licitatorio, Schonfeld señaló que “es importante y muy necesario para nosotros contar con una unidad 0 km, ya que desde que estamos en el gobierno municipal, cada integrante del equipo de trabajo viene ocupando sus vehículos particulares para realizar trámites y gestiones”.

En cuanto a las propuestas que se vienen concretando, el mandatario municipal dijo que “estamos trabajando a paso firme y como esta pandemia no nos permitió salir para avanzar con las tareas, en estos últimos meses nos abocamos a la construcción de un moderno Salón de Usos Múltiples, con cómodas oficinas, sanitarios y que se hizo con personal propio. Apenas se fueron habilitando las actividades en la cuarentena, nos abocamos a los trabajos en diferentes sectores, entre ellos, se instalaron 25 columnas de alumbrado público, en calle Bárbara Schonfeld que en breve se harán las conexiones; avanzamos con el cordón cuneta en L. Jordán, entre Paraná y Diamante, donde se hizo el badén correspondiente y seguimos con el mantenimiento general de los servicios en distintas zonas. Es un trabajo conjunto con el equipo que me acompaña y por eso estamos contentos por lo que se viene logrando”.

En 2019 declararon municipios a 5 localidades entrerrianas, esta comunidad fue una de las beneficiadas y al respecto el intendente remarcó que “fue una larga espera y en lo personal un anhelo de muchos años, como así también para el grupo político. El pasado 9 de junio se cumplió un año de cuando la gente del pueblo nos votó, que eligió nuestra propuesta y hoy estamos trabajando mancomunadamente con los vecinos, reuniéndonos y escuchando sus reclamos e inquietudes, a su vez planificando las obras y proyectos a futuro y no como lo hacíamos cuando éramos Junta de Gobierno, que íbamos arreglando los problemas día a día. Sabemos que hoy la situación es complicada, recibimos un 50% menos del presupuesto y a nosotros nos afectó mucho en lo económico, porque nos quedamos sin recibir entre 6 y 7 millones de pesos, que para un municipio como el nuestro es mucha plata. Esperamos que la economía repunte y también que el gobierno provincial apoye a los municipios, que colabore para que puedan pagar los aguinaldos del personal y que distribuya los ATN que le fueron enviados desde Nación. Se tienen que poner de nuestro lado, porque los municipios somos la primera barrera que tiene la población para pedir y reclamar.

Cuando empezamos a funcionar los nuevos 5 municipios, no recibimos ni un aporte especial y hoy se ve que todos vienen trabajando bien, de manera ordenada, por lo que estoy seguro que el tiempo nos dará la oportunidad para continuar las obras y poder equiparnos con maquinarias y herramientas”.

– ¿Fue un cambio rotundo el traspaso de junta a municipio?

– Sí, porque tuvimos que adaptarnos a un nuevo sistema en la parte interna, con la organización en distintos estamentos y en la actualidad contamos con Mesa de Entradas, Tesorería, Contaduría, Asesoría Legal y métodos de compra que debimos implementar. Esto conlleva a que también la gente se va a tener que acostumbrar a presentar la documentación correspondiente, principalmente para los procesos de edificación. Estamos trabajando en las ordenanzas respectivas, referidas a los códigos de construcción, de urbanización, uso del suelo y el Código Tributario. Este último nos permitirá en 2021 el cobro de impuestos y de esta manera el municipio tendrá su recaudación propia. Es por ello, que tenemos diálogo con representantes de las grandes empresas radicadas en nuestra jurisdicción, para que entre todos podamos coordinar las tareas. Queremos que la gente se sienta cómoda en ese sentido, pero que también se respeten los códigos de convivencia y las reglamentaciones que ya estamos elaborando, especialmente, que no se descuide la protección del medio ambiente.

Por la idiosincrasia de la aldea y de su población, tenemos un muy buen futuro que nos permitirá seguir avanzando, lo que redundará en mayores beneficios, tanto para los vecinos como para el crecimiento del municipio. Contamos con familias muy trabajadoras que diariamente producen, la localidad está enclavada en una zona fabril, cerca del Parque Industrial de Crespo y del complejo de Racedo, lo que facilita de sobremanera que haya fuentes laborales y la posibilidad de que sigamos trabajando en este desarrollo urbanístico para nuestra localidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.