María Luisa: Promover la “Lactancia Materna”

El equipo de trabajo que conforma el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), “Cristina Lechmann” de Aldea María Luisa, a lo largo de estos años viene organizando diferentes propuestas en beneficio de la población, tanto de esta comunidad como de la zona.

Tal es así, que las distintas instituciones y grupos de diversas edades, fueron partícipes de las campañas desarrolladas para abordar variadas actividades que mejoran la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En este marco, la Dra. Rosana Gervino, directora del CAPS en comunicación con El Observador, señaló que en el contexto de esta pandemia los proyectos programados para este año no se pudieron realizar de manera normal, pero sí están llegando a los hogares a través de la difusión de los cuidados que se deben tener en cuenta.

Es por ello, que días atrás organizaron la entrega de presentes destinados a mujeres embarazadas de la localidad, como una propuesta para promover la Lactancia Materna. Al respecto, la profesional dijo que “en estos momentos es muy difícil dictar un taller, por eso junto a una vecina que es la que preparó algunos elementos, armamos esta jornada, donde también entregamos folletería que aborda la temática. El objetivo es que las embarazadas vayan conociendo las pautas antes que nazca el bebé para que la lactancia sea exitosa y se obtengan buenos resultados, donde este trabajo previo es muy importante. En estos momentos tenemos 6 embarazadas que tendrán sus partos en esta época invernal y a las que no se pudieron acercar al Centro a retirar el obsequio, se los acercamos a sus hogares. En agosto se celebra el Día de la Lactancia y es por ello que nos adelantamos a esa fecha, para que las mamás conozcan los beneficios que trae aparejado el período de amamantar y la experiencia emocional que es única, tanto para la madre como para el bebé”.

En cuanto a los controles por embarazo, la profesional indicó que se continúan realizando, teniendo los cuidados correspondientes y aplicando los protocolos vigentes. “Más que nada hoy, el consejo tanto para las embarazadas como al resto de las personas es que circulen lo menos posible, que traten de resguardarse en sus casas, que usen alcohol en gel y se laven las manos como corresponde”, referenció la directora, recordando que el horario de atención en el CAPS es de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 y los sábados de 8.00 a 12.00, donde los vecinos deben concurrir con barbijo/tapaboca.

En tanto, los turnos se están brindando de manera distanciada para evitar la aglomeración de personas en la sala de espera y tener el tiempo suficiente para acondicionar los consultorios entre pacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.