María Luisa: Prof. Plassy destacó la solidaridad entre los estudiantes

Desde el equipo directivo del Instituto D-199 “Bárbara Schonfeld” de Aldea María Luisa, dieron a conocer que están implementando las actividades en la modalidad de Aula Virtual, para los espacios que corresponden a los estudiantes de 2do. a 6to. año, donde se utiliza la aplicación Classroom de Google. Esta herramienta permite interactuar con el docente para consultas, remitir el material de estudio y realizar las tareas desde la computadora o el celular. En tanto, explicaron que los alumnos de primer año continúan con el grupo de WhatsApp como medio de comunicación para enviar los trabajos.

Al respecto, el rector del establecimiento educativo, Prof. en Química Federico Plassy Leonhart, habló con El Observador y sobre la tarea que vienen realizando en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus, por el que se dispuso la no concurrencia a clases en las escuelas, indicó que “los profesores están trabajando de manera virtual directamente con los chicos, donde existe un contacto más directo y más allá que la tecnología no suplanta la presencia del docente en el aula, ayuda en esta situación de emergencia. El objetivo es contar con el material prioritario, para que este tiempo que estemos en casa, no se genere un detrimento de la educación”.

– ¿La totalidad de los alumnos tienen acceso a las redes sociales?

– En nuestro caso la mayoría de los estudiantes pueden acceder a estos espacios y el que no cuenta con el servicio de internet, está la buena predisposición y colaboración de sus compañeros, quienes les envían el material por otros medios. Por ello, destaco la solidaridad que existe entre los chicos, que están colaborando para que todos puedan cumplir con las actividades. Sabemos que no es fácil la modalidad que fuimos implementando para que la enseñanza se pueda seguir brindando, pero contamos con el compromiso de los docentes y las familias, que aunque sea difícil, están coordinando y ayudando de la mejor manera.

No está asegurado en el corto plazo que las comunidades educativas volvamos a las escuelas, por lo que se seguirán utilizando estas nuevas modalidades para que los chicos sigan con las tareas, donde la idea es no sobrecargarlos tampoco, sino enviarles actividades que los entusiasme y les llame la atención.

– ¿Cómo ve la reacción de los adolescentes y jóvenes que deben cumplir la cuarentena?

– Al principio fueron semanas de adaptación, pero con el transcurso de los días los mismos chicos se fueron dando cuenta que deben quedarse en sus casas e ir completando las tareas escolares. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de ellos, porque van entregando los distintos trabajos que les envían los profesores, los que van variando las propuestas. Lo que pudimos percibir al principio, que estaban como negados a privarse de su libertad y encontrarse con sus amigos, pero con el paso de los días fueron entendiendo y comprendiendo que era necesario este aislamiento para protegernos entre todos.

Por ello, agradezco a los docentes que con muy buena predisposición y dedicación, están realizando los trabajos desde sus hogares y van interactuando con los alumnos, para que tengan el material adecuado. Además, lo hago extensivo a las familias que colaboran y ayudan a sus hijos, para que puedan completar las actividades.

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