María Luisa: Prof. Laiker habló sobre la continuidad de las actividades recreativas

Es importante la actividad deportiva y recreativa que se pudo comenzar este año en Aldea María Luisa (Departamento Paraná), donde chicos, jóvenes y adultos se fueron sumando a la propuesta que se brinda desde el gobierno municipal, con el objetivo de que la población cuente con alternativas que contribuyan tanto a la salud física como mental, principalmente para estos tiempos que estamos atravesando por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la Prof. Andrea Laiker, quien se encuentra a cargo del grupo de adultos que comparte las clases de gimnasia y ritmos en el predio de “La Posta” y al aire libre, en una charla con El Observador contó que “por estos días las actividades están suspendidas, por lo que esperamos volver pronto, porque la gente lo necesita. Yo les voy dando algunas consignas para que continúen porque es impresionante y admirable cómo las personas se fueron adaptando a las clases, donde también compartimos charlas en las que les voy explicando la manera de mantenerse activos, saludables y con las defensas altas, además de los cuidados que deben tener más en este momento del año que hace frío, donde van apareciendo ciertos síntomas y malestares. Cuando te mantienes en movimiento el sistema inmunológico levanta las defensas, no solo por el Covid, sino para todas las enfermedades, donde nuestro organismo se prepara para evitarlas, por eso les remarco que es imprescindible estar activos, lo que esta manera de vivir ayuda también a la parte emocional. Hemos conformado un hermoso grupo de contención, donde entre todos nos brindamos las fuerzas y ánimo, más en estos momentos que nos tocan vivir. En las clases también hago trabajos neuromusculares, que es una forma para aclarar la mente y que está comprobado que uno puede pensar o tomar una decisión mejor cuando realiza esta práctica. Son diferentes tips que les voy presentando para que tengan una buena coordinación que les ayude a fortalecer sus vidas y estados de ánimo, por ejemplo”.

Días atrás, se compartió una jornada por el “Día de la Familia” y al respecto Laiker manifestó que “hicimos caminatas con postas donde recorrimos la ciudad, también hubo una merienda saludable con frutas y agua, donde la gente se sumó y compartimos esta grata actividad, con la idea de ir organizando mensualmente una propuesta de estas características, por supuesto dependiendo de las habilitaciones que tengamos. Es muy reconfortante el trabajo que estamos haciendo, de mi parte desde el área de adolescentes, adultos y adultos mayores; mientras que los profesores Augusto Zamboni y Agustina Godi, se ocupan de los chicos. El haber realizado esta jornada con las familias, nos permitió reunir a personas de diferentes edades y que tuvo una excelente repercusión en nuestra comunidad”.

– ¿Participó del curso sobre RCP que se dictó la semana pasada?

– Tuve la posibilidad de participar y más allá que ya había realizado otros cursos anteriormente, fue muy buena esta oportunidad porque se capacitó sobre estas prácticas de primeros auxilios y de cómo actuar en este tiempo de Covid, porque se han cambiado algunas metodologías y las formas de asistir a la víctima, donde hoy se deben contemplar otros cuidados y siempre se aprende algo nuevo. Fue una experiencia interesante, muy profesional y ojalá esté la posibilidad de organizar un nuevo curso para que más vecinos puedan participar, porque saber cómo actuar ante una descompensación, es de suma importancia para la vida cotidiana, porque nos puede pasar con un familiar o con la gente que está a nuestro alrededor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.