María Luisa: Preocupación por el estado edilicio de la Escuela Secundaria Nº 7

Una gran satisfacción expresó la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, cuando se aprobó tiempo atrás, el proyecto para reparar el edificio y más aún cuando se adjudicó la obra hace casi ya un año.

Hasta la fecha no hay novedades al respecto y lo anunciado con “bombos y platillos”, hoy aún no tiene solución, por lo que el grupo de trabajo del establecimiento escolar de Aldea María Luisa del Departamento Paraná, a través de El Observador, hace el reclamo correspondiente para que las obras de reparación comiencen a la mayor brevedad posible.

Cabe señalar que dichas tareas prevén el recambio de la cubierta de techos de tejas por uno de chapa, lo que permitirá resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia. Así también, la propuesta establece la instalación eléctrica, la reparación de revoques, el reemplazo de pisos e incluye además, la readecuación de los grupos sanitarios.

“Los meses fueron pasando, la obra jamás se comenzó, el edificio se deteriora cada día más. Lo cual hace que sea casi imposible cumplir el rol de estudiante, docente y demás personal que conforman esta querida comunidad escolar, donde se rescata la calidez humana de ese grupo de personas comprometidas en recibir educación e impartir conocimiento que se construye en un ida y vuelta”, se señala en la nota enviada a la redacción.

Sobre el proyecto, explicaron que el expediente Nº 1868042 tiene fecha de inicio el 27 de julio de 2016, donde se comenzó con el pedido de reparación, mientras que en diciembre de 2018 se realizó la licitación y la apertura de sobres en el edificio escolar, con el Decreto Nº 2.410/19, con el cual está avalada la obra. Asimismo, al hacer la consulta pertinente en la base de datos de expedientes, las autoridades escolares observaron que la propuesta desde el 24 septiembre de 2019, se encuentra en la Escribanía Mayor de Gobierno, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

Ante esta situación y en el contexto de pandemia por el virus Covid-19 que está transitando la población, la institución tiene sus puertas cerradas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero días atrás se conoció la noticia que en agosto se podrían reiniciar las clases presenciales. “¿Será posible que esta comunidad lo haga en las condiciones edilicias en la que se encuentra? ¿Podrá cumplir con el protocolo elaborado por el Consejo de Educación?”, son las preguntas que se hacen los miembros de la entidad escolar, ante el deterioro existente en la infraestructura e instalaciones de la institución educativa.

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